La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
21 julio 2010
 

Galacticum.


Qué curiosa que es la vida. Uno nace y al principio sólo llora, caga y duerme.

Adelantamos un poco la cinta y llega a los catorce completamente apollardado por las hormonas, las apariencias, y amistades. Como puede, surfea el temporal. Más mal que bien se pasa cuatro añitos aprendiendo lo que cree que es la vida, y aún la está mirando desde la esquina.

Desbordado en su visión recurre a los adultos, los cuales, en un ejercicio de auto crítica deben aconsejarle, sin influenciarle, simplemente brindándole conocimiento, se llama educación, y los padres lo confunden con lo que les cuentan en las academias. Son cosas distintas. El chaval, si lo hace bien, a los dieciocho se enfrenta al examen de ingreso.

Y empieza a tomar decisiones. Horas de estudio y entrenamiento contra horas de borrachera. Y los platillos de la responsabilidad empiezan a moverse. Y empiezas a soltar destellos de lo que serás dentro de diez años. Y los que te quieren te miran y esperan. Con mejor o peor suerte la cosa acaba.

Has triunfado, las notas han sido excelentes, lo has hecho bien. Te tiras en el sofá, una tarde de verano, para ver tu nombre, por primera y puede que última vez, escrito en el diario. La lista de los destinos y los admitidos. Seguro que todos los que lo han vivido recuerdan ese momento…. y zas! en toda la boca!!

No sales.

No sales.

Por más que mires, no sales.

Sudor frío.

Balbuceos.

No sales.

Se monta el pollo.

El chaval en cuestión preguntó dónde había que firmar para ser de Infantería táctica, y le dijeron un lugar equivocado. Desde luego, bien podría haberse informado el tío, pero eso forma parte de lo de “ver la vida desde la esquina”, y por eso me he marcado la introducción, así que en adelante, una bula papal cae sobre los cojones del muchacho.

El chico pilla el Telestech, y se lo cuenta a su hermano, y yo me quedo blanco y entro en la historia. Le digo que no se preocupe. Una vez conocí a un hombre, un explorador, en una taberna de madrugada. El explorador era un buen tío. De esos que un sesentón define como un hombre serio. Fiel. Me invitó a unas cervezas, hablamos de la vida y nos llevamos bien. De hecho, durante un tiempo tratamos localizar La Esfera Roja juntos, pero eso es otra historia.

El explorador tenía un hermano que era sargento de Infantería. Le digo a mi hermano que me de diez minutos. Hablo con el explorador, el explorador me pide cinco minutos para hablar con su hermano, el sargento. El tiempo corre e imagino a mi hermano con la espalda empapada de sudor. Imagino que no se ha sentido más desconcertado nunca. Empieza a mover otros hilos. Por su cuenta.

El examen de ingreso consta de distintas pruebas: cartografía estelar, armamento láser, ingeniería de motores de fusión, matemáticas, dialéctica, pruebas físicas, idiomas (unos puntúan más que otros, dependiendo de destino y numero de planetas que lo hablen), diplomacia, derecho galáctico imperial…

Usualmente, en función del cuerpo al que se pretenda ingresar, realizas unas pruebas u otras, y las ponderan de distinta forma. El chaval en cuestión era jodidamente listo. Tenía su destino claro, y se presentó a las pruebas más difíciles, y las superó con éxito. Tenía suficientes puntos para su puesto deseado en Infantería táctica, aritméticamente hablando. Pero hablando burocráticamente la cosa cambiaba.

Mientras pensaba en todo eso apareció la cara del explorador en el Telestech. Estaba demasiado serio. Su hermano, el sargento, se plegaba al reglamento. Me indicó los cauces legales para presentar un recurso. Cada palabra hundía un poco más mi ánimo, y parecía que el suyo estaba mucho más hundido. Al final, casi en un susurro mudo por la vergüenza, logró decir que su hermano, el sargento, era quien aceptaba o declinaba a los aspirantes en Infantería.

Me quedé mudo, tratando de asimilar toda la vergüenza que estaba pasando el explorador. Pausadamente le di las gracias, de corazón, por todo. Él reaccionó maldiciendo y gesticulando, mientras decía que las cosas no funcionan así, que uno tiene amigos para algo, que cuando un amigo pide algo, si puedes, lo haces, y si lo pide un amigo en nombre de otro, entonces te esfuerzas más por hacerlo, porque comprendes la fraternalidad con la que tu amigo actúa de emisario.

Se me plegó el alma frente a tal muestra de bondad. En su mundo, en el mundo de los hombres serios, de la gente fiel, las cosas funcionan así. Es una pena que cada vez quede menos gente como el explorador, y poco a poco sean sustituidos por hábiles ratas uniformadas con contactos capaces de doblegar voluntades por azafrán. Desde la pérdida del antiguo patrón adamantium el azafrán era la moneda de cambio de toda la galaxia.

Le dije al explorador que no lo viera así, que entendiera a su hermano, el sargento de Infantería estaba plegado al reglamento del Imperio, si hacía trampas, por inocentes que pudieran parecer, nadie sabía qué cadena de acontecimientos podía desatar. Lo sensato, y más en su puesto, era ceñirse al reglamento. Le dije que yo honraba a la gente que hacía bien su trabajo, y que él también. Aceptó este dogma, gracias a Dios. Y a partir de ahí llegamos a la conclusión de que su hermano estaba haciendo lo correcto al no permitir favoritismos. Aquello pareció apaciguar su atormentada conciencia.

Cuando la cara del explorador desaparece del Telestech me siento sobre la mesa de la cocina, me aflojo el pañuelo del cuello y agradezco tener un trabajo cuyas normas están escritas por mí. Me froto el puente de la nariz, y pido una conferencia con mi hermano.

Antes de que me dé tiempo a contarle mi conversación veo un brillo en sus ojos. Pregunto que qué le pasa, y me dice que aunque no pueda optar, burocráticamente, al puesto que desea, tiene suficientes puntos como para empezar de recluta. Un puesto en Inteligencia. Está lejos de lo que ansía, pero ha encontrado su camino. Pasará diez días mejorando criptografía en una academia imperial, y después irá a su estación base a hacer un reenganche con Inteligencia. Pasados tres meses hará una promoción interna y podrá optar a lo que desea.

El balance es de tres meses y medio perdidos, el último verano en su tierra natal tirado a la basura. Ni borracheras, ni sexo, ni siestas, ni baños en el lago. Se perderá todo eso para obtener algo que aritméticamente merece.

Parece haberlo digerido en el tiempo que yo estaba frotándome el puente de la nariz y compadeciéndole. Soy irremediablemente estúpido. Por lecciones como esta es por lo que a veces se gana una bula papal.

Hoy hace tres meses de aquella tarde. Hoy, a falta de dos semanas para su reenganche un ejército de rebeldes ha atacado la estación de destino de mi hermano. Han atacado con treinta cazas, logrando hacer blanco, para absoluta fascinación de toda la galaxia, con proyectil en un conducto de la estación. Hoy esos rebeldes han destruido la esperanza de centenares de jóvenes talentosos como mi hermano. Hoy, un cúmulo de errores, decisiones y casualidades ha salvado a mi hermano. Hoy, mi hermano, desde su Telestech lloraba maldiciendo a los rebeldes. Hoy, el explorador me ha llamado, su hermano, el sargento de infantería estaba a bordo de la estación.


Comments:
Mira que eres jodidamente bueno a veces...
 
Se hace lo que se puede, a veces... y otras se hace lo que se dejan hacer...
 
te invitamos a leer nuestro blog, seguro te intereserá un bLOG VENEZOLANO BASADOS EN HISTORIAS REALES. VIDEOS Y DOCUMENTALES Saludos.

http://realidadesineditas.blogspot.com/
 
me revienta la publi hasta en mi propio blog, no te pasa????
 
Creo que me voy a estar acordando de este post durante todo el día.
PS:Mahe.
 
snmq gqlim [URL=http://www.bigtits234.com]Large Tits[/URL] hhjxna o ev b lci
 
El post es increíble
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011