La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
27 febrero 2009
 
Evolución.

Algo ocurre en el mundo. No sé por qué, pero algo huele a podrido. Las televisiones se deleitan con el morbo que provoca el asesinato de una cría. Los políticos se dedican a escupir mierda unos de otros. Los señores con chistera y monóculo siguen luciendo chaqueta nueva mientras hablan de la crisis. Los niños se siguen muriendo de hambre. Las redes sociales me avisan cuando un viejo compañero de pupitre se corta el pelo. La leche tiene Omega3. Las cuchillas de afeitar son aerodinámicas. EL hielo del planeta de destruye y a nadie parece importarle. Las cañas se toman en bares virtuales. En algún oscuro sótano hay un señor dándole a la maquinita de hacer dinero para soliviantar el balance de los bancos. Se ven películas en teléfonos, encargas comida por la televisión, lees los mails en la nevera y los hornos se limpian solos…


Conozco un tío que recibió un SMS en su PDA diciéndole que tenía un E-Mail en el que le avisaba su esfínter que pensaba tirarse un pedo. Y todo gracias a un CRM que funciona en TQM…


Vivimos una era de superación constante de la tecnología. Lo nuevo aparece por segundos. Estar a la última supone convertirse en un esclavo. Atarse de pies y manos a un consumo desaforado.


El futuro ha llegado, y es un caos.


Se perfilan oportunidades de cambio, pero no creo que sean más que las falsas ilusiones puestas en el expositor del “te lo dije”, para crear esa especie de falsa paz social que genera entre los sofistas contestatarios hablar de lo mal que están las cosas, y luego esa panda de hijos de puta se van a dormir con la conciencia tranquila, pensando que nos engañan.


Vivimos acongojados tratando de adivinar por dónde nos va a llover la próxima ostia, convencidos de que somos los pobres desgraciados que aguantamos estopa por aquello del “ver, oír y callar”, “si buana” y “a sus pies, lo que usted mande”.


Somos putos Lemmings con un camino marcado, uno detrás de otro derechitos al acantilado, convencidos de seguir nuestro camino, porque, total, el de delante no puede estar equivocado! Así que mejor seguirle a pies puntillas, a sus pies, lo que usted mande.


Los soñadores de pelo largo, con la guitarra al hombro, la barba de tres días y un Detroit decadente por sus venas cuelgan sus éxitos en plataformas digitales y puedes ver sus videoclips mandando “FUCK U” al dos tres dos tres…


La maquinaria gira, y las muescas que no encajan se amoldan a base de chirridos. O estás en un bando o estás en el otro. O a caso pensabas que podrías seguir tomando leche normal toda tu vida?


Me pregunto cuántos niños de seis años probarán antes una simulación por video consola de un partido de tenis que un partido de tenis real…


Podríamos tener otro mundo, pero hemos llegado tarde. Renton decía “dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres, sólo gilipollas”. El futuro ha llegado, y no nos hemos dado cuenta. Ya no se asusta a los críos con el hombre del saco, imagino que ahora da más miedo explicarles qué es el EURIBOR.


Y mientras tanto las guillotinas andan cogiendo polvo en sótanos olvidados.


Nos han aleccionado para que hagamos las cosas según el orden establecido, pero parece que el orden establecido no es el mejor de los órdenes posibles, eso sí, como se te ocurra decirlo en voz alta un señor gordo y con gafas oscuras te señalará con el dedo tachándote de amigo del caos. Es preferible la injusticia al desorden, que decía aquel.


Esperamos un cambio, un giro de timón, y miramos ansiosos a nuestro alrededor intentando encontrar alguien que sea capaz de hacerlo. Parece que hayamos olvidado la gran lección de la historia. Quien tiene poder para cambiar las cosas se juega demasiado. No es que el poder corrompa, es que nubla los sentidos. Es muy fácil acostumbrarse al solomillo, y más aún si crees que lo mereces.


Señores, busquen un espejo, pónganse delante, mírense a los ojos y verán al único culpable de lo que acontece en el mundo. ¿No me creen? Dejen el espejo, abran su nevera y díganme si su leche tiene Omega3…



Comments:
¿Buscas una Fuenteovejuna? Una ¡Revolution! ¿Liberté, Égalité Fraternité, ou Mort?

¿Renovarse o morir?

¿Esta etapa de paz del pueblo frente al poder llega a su fin? ¿Van a volver las madres a exigir pan para sus hijos? ¿O con que se larguen de casa antes de los 30 ya se dan por satisfechas?

Este mundo siempre ha sido así. Con otro nombre, otras normas, otros hombres. Pero sigue siendo el mismo en esencia, eso que no varía jamás.

Si me miro al espejo, solo veo unos ojos verdes que me devuelven la mirada, esa mirada vacía y carente de belleza de todos aquellos que solo buscan su reflejo.

Señores, en mi nevera hay dos tipos de leche, una desnatada y otra con Omega 3. Sigo dejándome parte de la comida en el plato, aun con las palabras de mi abuela resonando en mi mente "y mira que los negritos del África se lo comerían con gusto" sin cargos de conciencia.

El problema es la esencia de la naturaleza humana, si, esa cosa que por mucho que pasen los siglos y hasta la extinción de nuestra especie, permanecerá inalterable. Es la misma que nos ha hecho ser los reyes de nuestro mundo y la que nos condena a una vida de deseos, de satisfacciones e insatisfacciones, y de miedo.

El vulgo solo es una masa estúpida. No le pidas que nade a contracorriente, pues lo que en un principio será un cambio, después será una rutina y volverán aquellos que fueron destruidos, pero con otros nombres y otros rostros y volverá a ser lo mismo.

Es fácil elegir el bando, protesta o conformismo, revuelta o contención. Lo difícil, amigo mío, es luchar por una causa y dejarte el alma en ello.

Si consigues averiguar la manera de arrebatarles a esa masa estúpida su esencia humana, solo entonces, puede que un verdadero cambio se produzca. Si es a mejor o a peor, solo el tiempo lo diría.

Lo paradojico de todo este desproposito, es que de aqui otros tres siglos, nuestros descendientes miraran sus ¿libros? de texto, y se mofarán de nuestra vestimenta, de nuestra tecnología obsoleta y ensalzarán lo grandes que fuimos por ser los precursores de su sociedad actual.

Hasta entonces, seguiré bebiendo leche Omega 3, quejándome de la mierda de políticos que tenemos en este país de la pandereta, y usando el móvil para avisar a mi madre que esta noche no ceno en casa.
 
Pues resulta que la leche más barata del Dia no tiene Omega 3.

El otro día estaba yo en una tienda de informática, y me dije: "Joder, no hay un puto cacharro en toda la tienda que valga para mi ordenador". Ni los teclados, ni los ratones, porque ya tengo mis dos puertos usb 1.0 ocupados. Supongo que los monitores sí funcionarían, e incluso los pendrives. Con estas que fui a que entretener el día a uno que trabajaba allí, que se les veía aburidos, con esto de la crisis no compra mucha gente (y un cojón). El caso es que le peguntñe por discos duros internos, lo más baratito posible, con la menor capacidad posible, si total a mi se me ha roto uno de 8 Gigas. Tras hacer un esfuerzo por no perder los estribos ante un potencial cliente, que le costó una serie de muecas extarñas, contestome que por qué no me compraba un pendrive de 16 gigas y ya está. Acto seguido decidí no contestar, porque si no el que tend´ria que hacer muecas horribles por no descojonarme a carcajadas en la tienda sería yo. Dije que lo pensaría.

Algunos compis de trabajo piensan que estoy colgao con mi dionosaurio de ordenador, pero lo cierto es que los suyos no hacen nada superguay q el mio no pueda. Bueno sí, son capaces de ejecutar unos juegos espectaculares, iguales que los de hace 12 años pero con mejores gráficos.

¿Sabes qué? Esta semana me voy a dar un voltio por la playa, por una sin edificar. Y la que viene..La que viene igual me lo pego por Valencia, en descuidarte hasta nos vemos. Ya te avisaré con algo.
 
Vuelvo a leerte..

(yo stoy de mudanza interna)
 
mi leche no es de vaca es de buey

mi sombra es más agraciada que mi conversación

es todavía pronto para estar muerto

"Algo ocurre en el mundo, y lo más triste es que no somos ni tú ni yo ese olor de lo que ocurre... pensé que eramos visionarios, que teníamos valor, que las anfetaminas literarias era sólo el puente hacia todo aquello que destruimos y reconstruimos con un par de cafés y ese aparatito tan majo de moler hierba... Me importan una mierda los niños, marta, los decrépitos políticos, el lobo euribor, la tecnología que te la mama por 0'05 céntimos el minuto, aquello de soy fan de mi prpoia autocomplacencia ... lo que en verdad me duele es que estoy decepcionado con los 2, espero que nadie siga esperándonos... es devastador y ningun sábado por la noche zurcirá este cáncer de impotencia"
 
Holaaaaaaaaaaaaa

Deje algo aqui para ti

http://moonshadowfireheart.blogspot.com/2009/03/un-pequeno-gesto.html

Saludos
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011