La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
08 octubre 2008
 

Marcos.


Recuerdo que ayer era rico con quinientas pesetas. Ciento noventa constaba el paquete de Fortuna. Cien pesetas los chupitos de tequila. Veinte el paquete de pipas. La merienda era de chocolate, y se cenaba a las nueve y media.


Recuerdo, vagamente, las primeras noches con camisa, aquellos besos inexpertos, botones que caían uno a uno, descubriendo sujetadores imposibles de abrir con una mano, de color blanco inmaculado. Recuerdo letras de canciones de tres acordes, juegos de cartas y futbolín con los amigos.


Recuerdo cuando ir abrazado por la calle implicaba tener novia, recuerdo medias palabras susurradas, y paraules de amor sencilles i tendres. Recuerdo aprender a montar en bicicleta sobre caminos de grava, con la intención de dominar lo imposible para que lo normal resultara más sencillo.


Recuerdo cuando los vaqueros eran una prenda que sólo te ponías en pascua. Los deberes. La tabla del siete y las listas de las preposiciones. A nosotros no nos enseñaron la lista de los reyes godos, pero seguro que alguno la recuerda aún...


Recuerdo desayunar a las doce del medio día, a las tres de la tarde, e incluso a las diez de la noche. Recuerdo películas, sin saber con quien las ví, y también recuerdo con quién vi películas, sin recordar qué películas eran.


Recuerdo cuando las rubias eran rubias, las morenas, morenas, y las castañas seguían protegidas por sujetadores blancos, imposibles de abrir con una mano.


Recuerdo la cara de amigos que han desaparecido, los cursos de inglés que servían para ligar con chicas, y los cursos de inglés donde no habían chicas. Recuerdo clases de piragüismo que me salieron caras, partidas de póquer donde se apostaba el bonobús y las primeras pajas que me hice.


Recuerdo poesías aprendidas a base de repetición, recuerdo las primeras canciones de Sabina, a mi madre escondiendo el regalo del día del padre, y a mi padre dibujándome las láminas de diédrico.


Recuerdo el nacimiento de dos de mis hermanos, las tardes lluviosas de abril, y los meses de reformas. Recuerdo camareras vestidas de rojo, clases de conducir y que aprendí cómo limpiar un fusil.


Recuerdo nocheviejas con traje, tebeos de la Marvel y Milo Manara. Recuerdo profesores que nos hacían soñar, gente lista, y gente estúpida...


Recuerdo, si me esfuerzo, aquellos años en los que la verdad y la mentira eran una línea difusa que, trasladada unos metros, garantizaban polvos prohibidos en baños públicos.


Supongo que el día de mañana recordaré más cosas. Recordaré como me ayudaron a pintar el piso, recordaré que la pasta repite, recordaré canarios escayolados, alemanes del Barça, lecciones de derecho, golpes de boxeo y a una rubia vanidosa.


Sólo espero que el cariño que le tengo a las pesetas, a los chupitos, a las pipas, al chocolate, a las camisas, a los besos, a los sujetadores, a las canciones, a las cartas, al futbolín, a las novias, a las palabras, a las bicicletas, a los vaqueros, a los deberes, a la tabla del siete, a las preposiciones, a los desayunos, a las películas, a las rubias, a las morenas, a las castañas, a los amigos, a los cursos de inglés, a las piraguas, al póquer, a las primeras pajas, a las poesias, a Sabina, a los regalos furtivos, al diédrico, a las fechas señaladas, a las gotas resbalando por los cristales, a las camareras, a las clases de conducir, a los fusiles, a las nocheviejas enguantadas, a los tebeos, a los profesores, a la verdad y a la mentira sea poco, muy poco, con el cariño que le tendré a los que pintan pisos, a los que cocinan pasta, a los que se rompen cosas, a los profesores de derecho, a los que imprimen estas páginas, y a alguna rubia vanidosa...


Si somos lo que vivimos, no nos olvidemos de que vivimos con quien nos rodea, va por vosotros, por los que han demostrado estar ahí cuando no ha hecho falta, por los de las horas muertas, por los de las risas y las carusas, por los bastardos que pivotan entre mi pasado y mi futuro, haciendo de un presente, mi presente.

Comments:
Bravo, me ha gustado esta entrada, y me ha encantado la frase "...cuando las rubias eran rubias, las morenas, morenas, y las castañas seguían protegidas por sujetadores blancos..." como he podido reir. Supongo que yo mañana también me acordaré de esa frase.
 
olé poeta. por tu presente ;)
 
Un domingo es un buen día para bucear
en esos grandiosos y tétricos recuerdos, yo últimamente prefiero olvidar lo suficiente; es también un buen ejercicio aunque se ha escrito menos sobre él.
Ya sé, ya sé que va de vuelta es necesario digerir y entender el pasado para no caminar a ciegas por este presente. Pero la borrachera es a veces una maravillosa dirección.
Antes era igualmente jodido te sentías una mierda, te sentías un dios; y con la perspectiva ya no funciona la frase de "me guió por mi intuición". Los errores son lacerantes y el euribor sigue empalmado. Prefiero soñar con todo ello y extraer poesía al personaje que fui, deberíamos volver al callejón(ahora tapado) y celebrar un exorcismo
 
El pasado esta sobreestimado.

Lastima que no podamos olvidarlo por completo y poder empezar desde cero.

Pero entonces, no tendriamos los recuerdos del pan con chocolate, los primeros videojuegos o ser la reina de la comba.

Domingo gris, mente gris. Mejor limpio mi cuarto y dejo mi cabeza en otro lugar.
 
Yo recuerdo la cazadora marrón gastada de aviador que paseabas por los pasillos del colegio...

Parece ser que he vuelto a retomar esa fea costumbre que tenía de leer tu blog.

Me encanta pivotear entre tu pasado y tu futuro.

Podria ser que nos debieramos una birra... y si no, nos lo inventamos, ¿te parece?
 
Hoy te has pegado tú el chupito de mimosín...

Por los tiempos pasados que dan un sentido a estos tiempos.

Un abrazo
 
Q tal Pablo!? Cuánto tiempo. Me voy enterando un poquito de cómo te va la vida a base del facebook y de tus entradas de blog. Me alegra ver que vas haciendo camino y que estás contento pisándolo con pasitos decididos y sin prisa.
Bueno, lo que en realidad quería decirte es que hace 2 semanas vi a Alex, tu compi de la Uni. Coincidimos en Segovia, en unos cursos de Deloitte, me hizo ilusión verlo y nos preguntamos ambos qué sería de ti.
Te mando un abrazo y mucha suerte para todo lo que te viene ahora.
 
Yo recuerdo jugar a pressing catch en el patio de maristas...

Eres un fenomeno.

Saludos desde New York City.

Pronto nos veremos (espero) en Valencia City, compartiendo algún porrón de vino

Besitos
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011