La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
03 abril 2008
 
Faro.

Vengo de tomar una cerveza con mi bibliógrafa. Ahora lleva el pelo corto, y tiene cara de niña, me recuerda al principio, a cuando la conocí, cuando todavía no era mi bibliógrafa.


Con la cerveza todavía fría y con espuma, a ritmo que encendía un cigarrillo cerrando un poco los ojos, pero manteniéndolos fijos en mi, me ha dicho que estaba hecho un desastre, y lleva razón, pero me tendría que haber visto esta mañana.


Ando varios días como perro abandonado, sobreviviendo en vez de viviendo, y haciendo difícil la supervivencia a la gente que me rodea. Ando varios días gilipollas perdido, con la vista desfocalizada, y la cabeza llena de mierda, que folla entre sí, provocando más mierda.


No se cuando empecé a ser un zombi, puede que el día que un falso portazo me hizo darme cuenta de la fragilidad del equilibrio general del mundo. Yo nunca había sentido que todo el aire del cuerpo sale a la vez, quedándote vacío y totalmente solo. Como un ser inanimado sustento porque los huesos aguantan la carne, con la sangre helada, de forma que cada repicar del corazón en el cerebro provoca pinchazos intermitentes. Notando que tu presente varía de tal forma que tu futuro adquiere un tono violáceo putrefacto, y en el que estás tan desesperado, y confundido, que piensas que el infierno mismo existe en vida. Es una sensación muy puta.


Poco a poco, con calma y serenidad, con mucha calma y con mucha serenidad, el aire vuelve a su sitio, adquieres color, te mueves, tu presente se alinea con tu futuro, y hasta te vez capaz de meter un triple, bailar las Spice Girls, hacer un puzzle, o inventar un cuento... En esos momentos es cuando puedes tomar dos caminos, como en las películas de dibujos, uno de los caminos está iluminado por el Sol, que lo inunda todo, con pajaritos revoloteando y ardillas en los árboles que bordean la senda; el otro es negro como el ojete de Sauron, sinuoso, quebradizo, y los cuervos graznan una insidiosa melodía completamente asonante.


Bueno, yo, que a veces soy bastante gilipollas, opté por complicarme la vida, y cual burrillo de noria me metí en el camino jodido, en el cual cada recodo era una posible amenaza, nunca había suficiente agua y andaba agobiado por si el siguiente paso era el último. Francamente, apesta llevar así las cosas, pero a veces no somos ni siquiera capaces de darnos cuenta de por donde andamos, y acabamos sumidos en una espiral autodestructiva que te enreda, te lía, te complica y al final te marea hasta tal punto que confundes el Norte con el Sur y el Este con la puta madre que te parió.


El caso es que no hay dos caminos, no hay dos formas de hacer las cosas, no existen esas dos sendas de cervatillos y buitres, lo que en realidad hay son veinticuatro horas por delante al día, infinidad de posibles variables, y tus relativas ganas de cómo tomarte las cosas.


El camino más corto entre dos puntos, es la línea recta, complicar esa línea, torcerla, curvarla y deformarla es propio de nuestro género. No hay nada más idiota que la raza humana. Algunos juegan con esa línea todos los días, otros casi nunca, yo, personalmente, hasta he llegado a adoquinarla, cuando me he sido capaz de verla...


Imagino, cerrando los ojos, a un tipo, hace muchísimo años, encima de un acantilado, con el mar embravecido rompiendo contra las rocas, de noche, viendo como grandes barcos de madera se destrozan y astillan por no saber llegar a puerto. Le imagino tranzado líneas mientras piensa que todo debería ser más fácil, y, en ese momento, el tipo que yo imagino, tiene la brillante idea de levantar una gran torre, y encima de esa torre poner una gran hoguera, de forma que los barcos no se pierdan, y creando el primer faro de la historia.


Dejo de imaginar, y abro los ojos, y personifico, y yo soy el barco, y estoy a punto de calzarme una gran ostia contra un gran acantilado, y allí, encima del acantilado, hay alguien, y ese alguien me hace un faro, y me alumbra, y me guía, y me protege, y me dice: ándate con ojo chato, ándate con ojo y simplifica.


Mi tipo del acantilado no es un tipo, porque no tiene pilila, es una morena de pelo rizado, con un cigarro en la mano, a la que hay días que vuelvo loca. Por contrapartida diré que hay noches en las que es ella quien me vuelve a mi loco, pero creo que yo disfruto más de esas noches que ella de esos días...


Podría escribir sobre ella, pero creo que voy a ver si me pilla el móvil y le susurro palabras al oído. Deseadme suerte, nos leemos pronto.


Comments:
simplemente genial. Sonríe!
 
La maldición de la hoja en blanco no existe para ti.
Bibliografa... suena bien, gracias :)
 
Cuando te cae algo al suelo, lo mejor para encontrarlo es ponerte a la altura de lo que buscas. Lo encuentras, lo recoges, te levantas y sigues tu camino.

Los barcos tienen un casco de mierda, por cierto; los acantilados no son para tanto.
 
Tu faro tiene razón, o no. ¿Qué mas da ? Pero si quieres esas noches cederás, aunque quizás como muchos con pilila tengas la virtud de estrellarte y hundirte con pasmosa facilidad. No te preocupes, entonces habrás de escalar.

No creo que haya ningún camino, la vida se te ofrece y a veces te la tomas de un trago, otras tardas un poco más y algunas otras deseas algo que no viene en la carta. No se vive y se respira, pero no se abre ninguna senda, ni empieza una sucesión de hechos ideales. Joder, porque nos costará tanto entender que no hay reglas; debe ser una enfermedad crónica de aquellos que llenamos hojas en blanco.

Volvamos a la primitivo, a la marvillosa relación de flechas con lo que necesitamos y queremos y lo que podemos hacer para conseguirlo.

Nos embarrachamos en brueves
 
Hay amores tóxicos que desprenden gases densos y opacos que no nos permiten vislumbrar la cercana escollera..ni los acantilados, ni las luces de los faros..

Quizá hoy el faro esté estropeado.. o el farero se haya bajado un momento a comprarse tabaco desesperado, el pobre, por fumarse una pitillo.. tras esperar sin descanso, tu llegada tras las noches que pasaste a la deriva.. (como diría Sabina.. sin timón ni timonel)

Pobre marinero está condenado por un canto de sirena perpetuo que le seguirá por muchos mares que surque, allá donde vaya encontrará acantilados, escolleras y faros.. a no ser.. que algún día deje por siempre el mar..


"Si estar con alguien implica la destrucción del yo, es mejor estar solo",Walter Riso psicólogo.

Buena suerte..
 
La ultima vez que actualicé creo recordar que era gratis.
Aplicate el cuento
Besos!
 
Don Pau, le mando un saludo desde Kiev

El camino mas corto entre Madrid y Vladivostok pasa por aqui, segun parece
 
No tengo nada claro que el ojete de sauron sea quebradizo...yo personalmente no lo intentaria...
F.
 
actualiza ya... que es la única manera de saber qué pasa con tu vida.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011