La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
19 noviembre 2007
 
Marketing.


Somos lo que hemos vivido. Empirismo en vena. Yo, para bien o para mal, fui educado, como tantos otros, en un colegio de curas, desde los seis a los dieciocho. La herencia aprendida supera, de muy largo, lo que os quiero contar aquí, así que trataré de ceñirme a los hechos para no aburriros con berborrea innecesaria. Aprendí algún que otro latinejo, los afluentes del Miño, que el futbol no me gustaba, a hablar en público, que el Espíritu Santo es un programa de Matrix para los idiomas, y ciertos valores que ya no están de moda, por ejemplo, la diferencia entre la verdad y la mentira...

El mundo es de colores, y, hoy por hoy, a quien llama al blanco, blanco, y al negro, negro, le tachan de gilipollas. Bueno, ahí no entro, el mundo puede ser de colores, pero el Corte Inglés, y alguna novia pretenciosa, han ampliado el universo de los 16 a los 32 bites. Ahora si algo es parecido al rojo y al rosa, se le llama fusxia y todos tan contentos. Personalmente lo considero una idiotez, pero la conciencia de quien se quiera dejar guiar por el Corte Inglés y las novias pretenciosas es cosa de cada cual, y a mi me importa un carajo.

Junto con la ampliación coromática, se ha puesto de moda, y tal vez orquestado por los mismos autores, meternos por el culo los 32 bites de la veracidad. Uno por uno, los treita y dos. Los cobardes están de fiesta todo el año.


"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

No, no se le ha ido la pinza ni al blog, ni al abajo firmante. Lo he repetido, palabra por palabra, tres veces. Hay un por qué. Lo he repetido tres veces porque quiero que, antes de seguir leyendo, busquéis en vuestra Memory Card esa frase dicha en boca de algún conocido.

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

Ponedle cara.

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

Ponerde situación.

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

Haced un último esfuerzo por mí.

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

Intentad recordar lo que en aquél momento pensasteis.

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

Ya? Gracias. Sigo.

Os voy a contar un secreto, las veces que he oído eso he pensado: Joder, que inteligente, ese debe ser el secreto para triunfar en la vida. Ser capaz de tener la picardía suficiente como para filtrar la información de forma que siempre salgas beneficiado. Es el gran secreto del universo abierto frente a mí.

No se si alguna vez habéis grabado un CD de música, con distintos grupos y distintas canciones, y oído ese CD centenas de veces ininterrupidas. Sucede algo curiosísimo. Cuando una canción acaba, conoces perfectamente cúal es la siguiente, y la empiezas a paladear antes de oirla. La tarareas, y recuerdas su letra antes del primer acorde. Bien, lo curioso es que si algún día, en algún bar, en la radio, o en la consulta del oftalmólogo, suena una de las canciones que grabaste en el CD, te emocionas, la cantas, y, al acabar,
empiezas a paladear la canción que "toca", pero... tachán!... llega un idiota y te pincha a Shakira cantando "La tortura". Y en ese instante algo te patina en la cabeza y piensas algo así como "No coño! ahora tocaba "Sara", de Dylan". Espero que sepáis a lo que me refiero, porque la situación es indescriptible de otro modo al que, más mal que bien, he narradao. A ese patinar de neuronas, a esa sensación de que algo no encaja, que algo está fuera de su sitio, le llamo "Síndrome Nananá".

Algo parecido al "Síndrome Nananá" he experimentado cada una de las veces que he pensado en el gran secreto del Universo. Algo falla. Algo no encaja. Falta claridad, y es que hay demasiado lubricante.

"Yo no miento, digo siempre verdades, otra cosa es cómo las diga, o si opto por censurar alguna."

Os acordáis aún de la cara y la situación que le habíais puesto a la frase de los cojones? Bueno, pues para que esa persona pueda dormir a pierna suelta, para que su alma no se emponzoñe con la ruindad de su forma de ser, para que no se muera de verguenza al mirarse en el espejo... nos han hecho creer en que la veracidad es como los colores, que se puede ser sincero en 32 bites. Que no pasa nada por ocultar un nombre, cambiar una fecha, u olvidar un número.

Que decir que algo no funciona, sin contar que se te ha caido al suelo, porque no te lo preguntan, no es malo. Que decir no tengo dinero, es lo mismo que decir no tengo dinero suelto. Que cuando algo es rojo, pero tiene una pequeña mancha rosa, podemos decir que es fusxia y no pasa nada de nada. Todo ésto son cosas que hacen quienes no mienten, quienes siempre dicen verdades, pero que deciden cómo contarlas, o cuáles censurar...

Esa gente es cobarde. Son el cáncer del bien común. No merecen ni desprecio. Pero eso no es lo peor, que la gente oculte, disimule, escaquee, distorsione o fantasee es algo a lo que los muy hijos de puta nos tienen acostumbrados. Lo que les hace abominables, lo que hace que merezcan la peor de las suertes por derecho propio, lo que hace que se active el "Síndrome Nananá" es que lo hacen porque se creen mejores que el resto de los pobres miserables que habitan con ellos.

Hay gente lista y gente tonta, o, al menos, gente más lista y gente más tonta que otra. Bien, yo no soy muy listo, ni muy tonto, digamos que estoy en la media. Vale. Eso me hace pensar que hay gente más lista que yo, y gente más tonta. Pero me niego a pensar que la gente más lista de todos son quienes se han inventado que se puede ser sincero a 32 bites. Esa carroña piensa que son la élite de la inteligencia humana y que, como tales, pueden ser jueces del resto del mundo, familia, amigos, parejas, mascotas, periodistas... les da igual a quien les pongas por delante. Seguirán diciendo la verdad, sin mentir jamás; sólo decidiendo el cómo y el cuánto de sinceros han de ser.

Vosotros, a los que quien lea esto ha debido de poner cara, sobráis. Si tan inteligentes y sinceros sois, tratad, por una puta vez en vuestra cochina vida, de tirar de la manta. Salid a la calle y decid a vuestra familia, a vuestros amigos, a vuestras parejas, a vuestras mascotas, y a los periodistas que conocéis, el "cómo" y el "cuánto" de vuestras verdades. Dejad que esa gente decida por ellos mismos qué sois.
Aquí el blanco es blanco, y el negro es negro, y si sois vosotros, miserables, quienes me tacháis de gilipollas, me sentiré dichoso.

Decía Alejando Dumas que el hombre no roba, conquista. Vosotros, innombrables, habéis robado todas las almas de las personas que os rodean, pero no habéis conquistado jamás ninguna. Nunca entenderéis que no hay fusxia en la verdad.

Comments:
los grises también existen? o es sólo blanco o negro con un tono más o menos?...


encabronado me dan más ganas de mandarte a tomar por culo, sos el gilipollas más listo que yo haya conocido en mi vida ;)



Por cierto... seguís escribiendo fucxia de la peor de las maneras Ü


vale... lo he buscado que no tenía yo tampoco Ni puta idea... FUCSIA
 
Habrá que hacer algo conmigo, yo sólo digo la verdad o no la digo... eso si, cuando digo la verdad, no la digo a medias...

Quizá está ahí la clave:

¿Tienes alguna monedilla?

-Sí (y en realidad no tienes)
- No (y en realidad sólo tienes billetes)
- No tengo dinero suelto (bingo?)

Aunque esto a quien mejor se podría aplicar es a todos estos señores del país y del mundo, estos que sin tener la razón o sin ser vanguardia de nada te cuentan el abc de la verdad, ya sabemos quienes son. Al menos a esos es a los que mas cara pongo.
 
Sonny, será que has tenido la suerte de conocer a pocos gilipollas.
Los grises existen, nos rodean y de vez en cuando nos pegan a caballo (esto es una broma peninsular que no tengo muy claro que entiendas por motivos idiomáticos, pero ya te lo explicaré con calma).
Lo de escribir mal fucsia, fusxia, fuxia, furcia... me da igual, todas me valen.


Txolo, imagino que eres de los mios, lo que no es verdad, es mentira, puedes decidir si mentir o no, pero eso ya es harina de otro costal.
Me ha gustado tu último parrafo, hilando fino.
 
Lo grises que pegan a caballo, son de esos miserables que no tienen ni puta idea de que ese color que llevan lo eligieron, y que los define... y que nunca serán ni blanco ni negro, que van a morir grises, porque no merecen más.

No sé, me fui al carajo creo... qué importa, hoy estoy enojada y me gustó leerte. He dicho.
 
hoy me has pillado pacífico... has vuelto a ver el club de la lucha? ... mmm.. oooooom...
 
Amores, al contrario que Quique, yo tiendo a enojarme de vez en cuando (bueno, son ligeros calentones cuando me hinchan los cojones), así que te entiendo, de hecho, el texto salió en un momento de sulfuración extrema...

Quique, te voy a echar de menos.
 
Me ha gustado mucho tu texto. Te has salido de "tu norma" de hablar sobre enamoramientos e infortunios y la verdad que lo haces muy bien.
Nadie dice siempre la verdad, no admitirlo es ser hipócrita. Admitir que se dicen verdades a medias para omitir que mienten es ser cínicos.. y de esos hay muchos y como tú dices, cuanto más arriba más lo son.
K-19
 
Hola K, es una enorme sorpresa verte por aquí, y me alegro muchísimo.
Supongo que tienes razón, suelo escribir siempre sobre lo mismo, opino que es porque tengo un trastorno semi bipolar, mi mundo es rosa o negro.
Puede que todo el mundo mienta de vez en cuando, a conciencia y mala ostia, pero asumen el riesgo, es decir, mienten y saben que mienten. Esos no me preocupan, yo también he mentido, y lo he llevado como he podido y hasta que he podido. Que me arrepienta o no, es otro cantar.
Admitir que se dicen verdades a medias para omitir que se miente es ser cínico, pero cuando encima se creer que sus propias medias verdades les respaldan, y por lo tanto, se creen realmente que no mienten, les convierte en algo terrible. Esos son lo que me asustan.

Cuidate mucho, no se nada de tí, pero espero que todo vaya genial. Un beso K-19.

PD: en serio, sigo sin poder acordarme de la peli que vimos, si alguna vez lograras recordarla tu, hazmelo saber.
 
Anoche lo recordé. Flashback. "Una mente maravillosa".

PD: A veces pasa más de 1 mes pero antes o después siempre paso x tu blog, vale la pena leerte (y saber cómo te va la vida a través de tus textos). La última vez que te dejé un comentario creo recordar que me dijiste "gilipollas" o algo no muy lejano... No te lo echo en cara, es sólo que ahora me resulta gracioso.
PD2: mi vida está en "standby"
PD3: seguiré leyéndote TeaR.
K-19
 
Fallo de Matrix. No he visto "una mente maravillosa".
Lo siento.
Cuidate.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011