La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
17 septiembre 2007
 
Inicio.


Hay ciertas fechas que la gente celebra en privado. Hacer público una de esas fechas haría que perdiese el encanto personal. No me imagino a un amigo diciéndome: "Oye tío, vamos al bar, que te pago unas cervezas, porque hace hoy exactamente dos años me operaron de fimosis". El ejemplo no es causal, os lo prometo... bueno, no lo prometo.

Todos tenemos, imagino, ese tipo de días secretos. Días en lo que sonríes al darte cuenta del calendario y te dices: "Chaval, hace tres años dejaste de fumar" y decides tomarte una cerveza a tu salud, o "Hoy hace seis meses que me dejó por el imbécil alto que jugaba al baloncesto" y decides tomarte una cerveza a la salud del imbécil, porque ahora la aguanta él, que se joda.

Suelen ser días felices. Suelen ser días en los que la gente que te rodea te ve raro y te pregunta si estás ido, o si te has fumado algo, y tu dices que no, que estén tranquilos que estás bien, y sigues con tu mueca triunfal en la cara.

Hoy ha sido uno de esos días para mí. Hoy es un día especial en mi calendario, y os lo quiero contar. Hoy hace un año que aterricé, de forma casi anónima, en Bristol. Un año ya. Pero hay un aniversario subyacente, escondido en esta fecha.

Hoy hace un año, el Sol aún brillaba en Bristol. Es de lo primero de lo que nos dimos cuenta al llegar al aeropuerto. Nervios desatados, taxis, autobuses, dejar las maletas en el suelo de una gran sala porque llegábamos tarde a una reunión de Erasmus... Apenas recuerdo ahora cómo fue todo, pero fue muy rápido.

Recuerdo que entré en una gran sala donde estaban todos los futuros Erasmus de Bristol, allí había más de trescientas personas sentadas, y yo sólo veía sus cogotes. Un chico con una camiseta roja hablaba desde una tarima en un idioma que se supone que yo entendía. Y yo no entendía una mierda. Más nervios. La reunión acabó cuando yo llevaba menos de seis minutos dentro de la sala. LA gente se levantó y empezó a hablar entre sí, y yo no sabía de que iba nada de eso. En un momento dado ví a un tío que había conocido en Valencia, un chaval alto y de pelo largo que me presentó mi coordinador en una reunión. Decido acercarme a él.

Le digo hola, me mira, me enfoca y me abraza, me dice que qué alegría, otro español!. Y yo seguía sin entender una mierda de nada. Los nervios daban paso al pánico. Le pregunto que qué pasa, que acabo de llegar y que no entiendo nada. El tío sonríe y me dice que se ha encontrado con diez o doce españoles, que el tipo de la camiseta roja ha dicho que hay que buscarse un piso y que hiciéramos grupos para buscar casas. Alguien le toca la espalda, se pone a hablar con él, y se da la vuelta. Yo respiro profundamente y analizo las cosas.

Vamos a ver, al parecer ahora hay que buscar a gente, coger una lista e irse a buscar casa. No conozco a nadie. No se si ese tipo es buena gente o si la rubia aquella aceptará que le proponga que vivamos juntos, bueno, juntos, revueltos y en una cama de tres palmos, porque la tía está que mata... Volvamos a centrarnos... busca a alguien que parezca majo, con quien puedas hablar, haz algo, reacciona.

Y reaccioné, y tanto que reaccioné... Saqué el móvil. Yo tenía claro que quería vivir en una residencia, y tenía el número de la oficina en España. Les llamé. Una chica me dio el número de la central de Bristol. Ya estaba más cerca. Volvía a llamar. Le expliqué a la chica del teléfono que acababa de llegar, que me habían secuestrado unos tipos de camisetas rojas que me querían hacer vivir con gente que no conocía, y me cagé en la puta madre de la organización, aunque aquello lo hice en castellano, y la chica no se enteró. Me dijo que buscara a unos tíos con camisetas azules, que eran representantes de la residencia y que ellos me llevarían a donde quisiera. Le digo que vale, y cuelgo. Vuelvo a pensar.

Vale tío, estás en una sala con peña hablando en idiomas que no entiendes dándose gritos. Sal de aquí. Tengo que encontrar a unos tíos con camisetas azules. Rojos contra azules, tócate los huevos con la señalización inglesa...

Iba derecho a la puerta, a mear, y ví a un tío con camiseta azul. Bueno, la meada tendría que esperar. Le dije que si trabajaba para la residencía, me dijo que sí, y que en cienco minutos saldría un coche hacía la residencia, que si estaba interesado esperara fuera del edificio. Le di las gracias, y me fuí a mear. A los tres minutos salí del edificio.

El Sol aún brillaba en Bristol. En la puerta del edificio había una chica encendiendo un cigarro. A los tres metros de ella me dí cuenta de que era española. Durante una fración de segundo, algo micronésimo, todo se detuvo. Soy consciente de que nada se detuvo, el mundo siguió girando, yo seguí andadndo y ella encendía el cigarrillo. Un pensamiento, un pensamiento fugaz pasó por mi mente, fue algo como un "Hhhhuuuuuummmmm". No hubo tiempo para más.

El resto, como dicen los libros, es historia. Encontré casa, conocí gente, bebí cerveza... menudo añito. Es lo único que puedo pensar si echo la vista atrás y "uno los puntos", que decía aquel directivo trajeado...

Hoy hace un año del principio de todo, pero eso me da igual. Por lo que hoy he estado medio ido, o como si me hubiera fumado algo, por lo que hoy me ha preguntado mi gente, por lo que hoy he brindado solo en un bar con una cerveza, es porque hoy hace un año que ví por primera vez a aquella chica encendiendo un cigarrillo.
Aquella chica, hacía brillar el Sol en Bristol, aún en los días más oscuros. Aquella chica tiene un nombre propio y una historia conjunta. Aquella chica fue, es y será. De aquella chica me enamoré. De aquella chica estoy enamorado.

El pensamiento fugáz de la primera vez que la ví no podía estar más acertado. Aquel
"Hhhhuuuuuummmmm" ha encerrado la mejor historia jamás contada.

Hoy hace un año que te conocí, felicidades, Moco.

Comments:
Te juntas demasiado con españoles XD
 
me adhiero al anterior comentario...
felicidades, anyway :)
 
Feliz aniversario, o lo que sea, pringao.

A ver si quedo de una puta vez con la chica del cigarro...
 
Hasta ahora no me había atrevido, a dejarte ningún comentario sobre tus notitas de clase, y ahora tampoco voy a entrar a juzgar. Simplemente así, como una beata ante un austero y frío confesionario, yo ante mi ordenador- que no da respuestas-, me confieso una fiel y acérrima seguidora de estas tus leyendas. Ojalá muy pronto vea tus obras puestas en uno de esos escaparates y te conviertas en un Gabriel, un Camilo, un Quim o un Miguel dentro de la literatura. Sin más,pauciño, me despido. Espero que sigas tan majete y tan enamorau de esa chica que va tan mona siempre. Un bicoo desde Galiza
 
Es una alegría inmensa leerte así, Pau. Yo tuve ese momento del cigarro pero sin cigarro, y sí... todo se detiene!
Besos!!
(Amores)
 
Txolo, no sabes hasta que punto puedes tener razón... en fin, cosas que pasan, supongo.

Kike, auqnue tu adhesión sea por motivos completamente distintos, me has hecho sonreir. Te llamo esta semana y nos vemos, he de contarte cosas.

Isa, tu don de la oportunidad nos dejó maravillados... Espero que tengas suerte y la veas pronto... envidia me das, jodida.

A la parrulilla de Galizia, qué decirte... gracias por leerme, siempre es un placer descubrir que hay gente que pasa por aquí de vez en cuando, y ese placer es mayúsculo cuando se trata de alguien como tú. Cuidate mucho, monina, tengo la esperanza de verte pronto. Bicos.

Amores, cuánto tiempo sin leeros, espero que toda vaya bien, y que haya momentos que podamos congelar siempre, cuidÁte.
 
hhhhuuuuuuuuummmmmmmmmmmmm






No más
 
Tu lo has dicho y yo sólo añado un "ya".

Ya no más.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011