La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
23 abril 2007
 

Canciones.

Si se les hubiera visto desde fuera hasta habrían parecido enamorados. La verdad es que lo estaban; pero eso es otra historia.

El porro aún humeaba y el whisky hacía tiempo que se podía cortar en el ambiente, eran más densos sus vapores que el mismo aire. Tirados en la cama hablaban de canciones, escuchaban, una a una, canciones del pasado, recuerdos, amigos, fiestas... pasaban de un blues a una balada, de cantautores a grupos de punk, de Mocedades a Elvis...

En un momento Ella habló:

- Busca tal canción, es una de las que tenía con Luis.

Luis. Lo dice recordando con la vista. Se nublan los ojos. Los suyos de pasado. Los de El de rabia. Luis. Siempre hay algún Luis, algún Roberto, algún Antonio... La verdad es que también hay alguna Alicia, alguna Laura, alguna Sandra... y cada Alicia, cada Laura y cada Sandra tienen sus canciones.

Nos creemos lienzos en blanco, capaces de dejarnos llevar por alguien, para que pinte sobre nosotros, alguien que escriba poesía en nuestros cuerpos, alguien a quien abrazar, con quien compartir sueños, alguien con quien follar o a quien cocinar, alguien con quien ver películas o ir a la feria... nos creemos lienzos en blanco, pero no lo somos; somos lienzos emborronados y llenos de aguarrás, aguarrás con el que hemos intentado quitar parte de la pintura anterior, de forma que lo que tenemos que ofrecer al próximo pintor es un lienzo casi blanco. El truco está en el casi.

Supongo que todo sería mucho más fácil si tuviéramos un botón de “reset” que nos permitiera empezar de cero siempre que lo pulsásemos. Olvidar historias pasadas cada vez que empezamos una historia nueva. Te imaginas? Entregarnos cada día como si no hubiera pasado o futuro. Olvidar con quién fuiste feliz para ser feliz con quien eres. Con quien eres y con quien es. Poder apretar ese botón cada vez que la vida te ponga en jaque.

Francamente, supongo que todo sería mucho más fácil si tuviéramos un botón de “reset”, pero pobre del imbécil que lo apretara. No podemos olvidar nunca quiénes hemos sido, o qué hemos sido, no podemos olvidar besos, cenas, polvos o canciones. Forman parte de nuestra historia, y por lo tanto forma parte de nosotros. No tenemos un botón de “reset”, pero tenemos la posibilidad de la elección, que mola más que Dark Vader con pilas Duracel. Podemos elegir. Podemos decirnos “Vale, aquello estuvo bien, pero mírate ahora, mira lo que tienes, deléitate; decide vivir, a sabiendas de lo que viviste, como si realmente no hubiera pasado o futuro, pasa del botón de los cojones y entusiasmate con la fruta que tienes por delante, pélala, obsérvala, cómela...”

Podemos jugar a ser, o podemos ser de verdad. Podemos vivir con un ojo repasando historias, o podemos zanjar esas historias y mirar al futuro. Zanjar historias. Es jodido zanjar historias. Somos reacios a los puntos finales. Solemos dejar siempre alguna puerta abierta, nos guste o no, para que, por lo menos, corra el aire entre el pasado y el presente, el problema es cuando esa corriente se mete en el futuro, un sitio donde nadie la había invitado. Vivimos moldeados por quienes fuimos y a veces olvidamos quienes somos.

Y somos lo que hemos decidido ser, nadie está donde está por culpa de un capricho del destino, y nadie puede echar la culpa de su vida a la mala suerte, y la verdad es que si estás jodido es porque tú te has puesto ahí, así que no hay más ostias que afrontarlo y decidir cambiarlo. Es por eso por lo que un día recuerdas que el aguarrás arde, y le metes fuego a tu lienzo, y te lo fumas, y con la pintura pillas un ciego de tres pares de huevos, y duermes, y sueñas... sueñas con que tienes un botón de “reset” y sueñas que tienes los cojones de no apretarlo. Y vives. Y te enamoras. Y acabas pensando en rosa y acariciando la nuca de la persona que está a tu lado. Y al resto le pueden ir dando mucho por el culo.

Y mientras Él piensa todo esto, gira la cabeza, y la ve a Ella, pensando en unicornios en el paraíso; y se da cuenta de algo, el no es Luis, el no es Roberto, el no es Antonio... el es quien hoy se lleva la mayúscula, el hoy es Él. Y Él se deleita con su presente, y con el presente de Ella. Y se da cuenta de que están ahí, juntos, solos, entre la nada y el todo. Y están donde han decidido estar, tirados en la cama hablando de canciones, poco a poco generando recuerdos a los que sólo ellos tendrán acceso.

Él se pone a recordar, recuerda una canción de los Rolling, recuerda un primer roce que desató una tormenta de besos, recuerda la sensación en el estómago que le provocó la primera vez que fue consciente de que había despertado a su lado, recuerda una bandera llena de sueños, recuerda cervezas y bailes, recuerda caminatas de madrugada, recuerda bocadillos de albóndigas, recuerda pueblecitos en los que amerizan patos, recuerda polvos de esos que quitan el aliento, recuerda broncas, riñas y metidas de pata, recuerda cosas que atesora en paños de oro y recuerda que no hace falta recordar porque lo tiene todo ahí, al alcance de su mano. El presente es un cuadro grotesco de un pasado imperfecto que lucha por tomar forma en un futuro idealizado.

Y Él como protagonista de la historia, la sigue mirando a Ella, en la cama, jugando con un collar y la cabeza en otro sitio, y sonríe, y se acerca y la besa, y se da cuenta de lo que hay, y lo que hay le arranca una sonrisa, y Ella le pregunta por qué se ríe, y Él le dice que sólo sonrie, que no se está riendo, y esa sonrisa se pinta en un lienzo. Ahora la felicidad se ve asociada a esa sonrisa, a su nombre, a esa cama, a las canciones... ahora la felicidad lleva su nombre, y la vuelve a besar.

Sí, la verdad es que están enamorados, pero eso será otra historia.

Comments:
Joder, qué bien sienta leerte de vez en cuando.

Cuando carajo vas a venir?
 
El día en que te enamores de una mujer para siempre, dejarás de ser Pablo.
Te observo, te leo e intento desmenuzar tu mente... es alentador que tengas esa fuerza y esas ganas por sentir y esa envidia sana de los que SIENTEN; es bonito que sigas soñando y reflexionando sobre lo que fuiste y sobre lo que eres; que contagies a tus amig@s y a los que querrían pensar como tú pero no son tan capaces como tú, es bonito.. Lo único triste es que siempre acabes dejando marca en tantas mujeres y que después, tengas otra nueva historia que contar. POrque eso es lo que a ti te alimenta, el futuro incierto, pero al lado de alguien y, cuanto más incierta sea esta persona, más romanticismo tiene la historia... Porque tu vida es un poco como la canción "la más bella historia de amor, siempre acaba en tragedia"
PS: ¿cuál sería tu lienzo? ese saboteado con aguarrás...
 
Hola Pau, en primer lugar advertirte que el reseteo es imposible, y quizá si le dierámos a él no seriamos nosotros mismos. Si no hubieras nacido en Valencia, tuvieras hermanos peques, etc,etc más detalles de tu vida, no serías tu, sería alguien parecido a ti, pero no tu. No sé si me llego a explicar.. Tuve un profesor de ética que (por cierto le odiaba) pero me encantaban sus clases, porque siempre decía que NOSOTROS SOMOS QUIÉNES CONFORMAMOS NUESTRA PROPIA BIOGRÁFIA. En cada acto, en cada decisión. A mi me encanta aprender de mi pasado, de mis errores y de mis aciertos. Me hacen aprender y ser más noble o quizá consecuente.
No sé hasta que punto, pero me he visto en la situación descrita hoy, en todos hay un ÉL y una ELLA(depende del sexo) y entre todos esos ELLOS y ELLAS habrá alguien muy especial y más arraigado de lo normal. Lo importante, es que en esa escena, ahora estás TÚ, eres particpe, Y puedes convertirte en la persona más importante de ELLA o Él,y viceversa. Puedas consruir nuevas biografias, y haber páginas en que conluyan las de los dos, estarán en tomos diferentes, y seguramente cuanten las mismas cosas desde percepciones diferentes, pero estáras ahí, formando parte de la biografía de ese alguien. Condicionandole, por siempre en el futuro.

No estoy de acuerdo con el comentario del anonimo, yo creo que el Pablo (que en realidad tan poco conozco)es enamoradizo y apasionado tanto en su vida como en su ficción
 
Bendita memoria... benditos los besos dados, el roce, el odio, las preguntas que se quedan huérfanas de respuestas... benditas las manos que gritan palabras y los ojos que se tatuan olores en las pupilas...

Como dijo Kike... que bien sienta leerte, sobre todo después de estar sin paladearte tanto tiempo.
 
da igual que sean lienzos o azulejos, deberias ver los borrones que deja en rotulador...
Y no importa si es aguarrás o salfuman, todo arde.

¿Cómo era? a veces te echo de menos en la red y en estribillos de algunas canciones...

besos
 
Kike, la verdad es que hay veces que escribo del tirón y no comprendo lo que yo mismo digo hasta unos días más tarde; cuando eso pasa hasta a mí mismo me gusta leerme.
Lo de ir a verte está jodido, me han adelantado exámenes y no sé cómo coño hacerlo, pero sigo intentándolo.

De sam, creo que siempre he pensado igual que tu profesor y, por otro lado, el error es el único medio fiable de aprendizaje.

Duerme, hola de nuevo, me alegra que te haya gustado, leo tus poemas, sigues haciendo magia con los versos.

Sol, falta menos de lo que crees para echarme de más.

Y, por fín, "Anónimo"... me has dado dolor de cabeza. está claro que me conoces, o tal vez me conociste hace algún tiempo. En parte tienes razón, me gustan los retos, a decir verdad me encantan, pero no sólo de eso vive el hombre. Me he enamorado, he palmado y he vuelto a hacerlo, igual que tú, igual que todos. Lo dificil no me la pone dura, lo que me la pone dura es hacer lo dificil fácil, hay gente que nunca llegó a entenderlo... una pena. Cuídate.
 
yupi! (a lo de echar de mas)

Los ángeles esperan veredicto, o al menos q preguntes por msn, si es que aun recuerdas como era enchufarlo.
Marcho a dormir,
besos
 
Como no se que comentar en este post, la verdad es que nunca he sentido algo parecido a desear usar un boton reset o borrar mi lienzo con aguarras, te saludo al menos, para que veas que sigo fiel a tu blog.

Supongo que por jodidos que sean algunos, son lo poco que me queda de aquellos pinceles.

Pero bueno, siempre puedo volver a enamorarme, o al menos eso espero. :P
 
Púgil!! Cuando vuelves a Valencia? Aquí te esperan chotillas!! Tengo nuevo móvil, el anterior se perdió en una desenfrenada noche valenciana, apunta 628431842. Un abrazo coño, soy Kasas
 
Ufff....Qué refrescadita de cabeza, Pau!


Ayer pensé en lo que escribías. No sé por qué, pero pensé. Debe ser porque echo de menos tener ESAS ganas de escribir... :(


Pensamientos, sentimientos, tristezas pasadas, fugaces momentos de felicidad presentes, un repaso por el alma.... todo en unas cuantas líneas...GRACIAS ;)

Un beso.
 
Pablo!!! hacia mil q no te leia, me paso tu blog kike. hoy he vuelto a leerte,me has vuelto a poner la piel de gallina. supongo q tendra algo q ver que tb hayan puesto fin a mi historia tras año y medio de felicidad....
prometo leerte a partir de ahora +!!!
besos enormes, espero q estes disfrutando de tu erasmus. tengo ganitas de +conversaciones contigo
x cierto, me debes 3cd´s de los romeos!!!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011