La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
31 enero 2007
 
Números.

No se cómo se llama lo contrario a una Post Data, pero de tener nombre es lo que debería encabezar este texto. Lo escribí cagando leches y quiero añadir algo, así que a ello voy.

Les ví en la sala de espera del aeropuerto. Les ví de refilón, casi sin prestarles atención, pero algo se debió quedar grabado en mi cerebro, de no ser así no estaría ahora mismo escribiendo esto.

El avión hace unos diez minutos que ha despegado y acabo de sobrepasar la primera sábana de nubes y un Sol anaranjado rompe el horizonte y me traspasa a través de la ventanilla... por debajo de mí la sábana ha pasado a ser colchón.

Puede que haya sido por pensar en ese colchón por lo que me he acordado de ellos. Puede que haya sido al imaginar todos los colchones que han compartido.

Las despedidas me ponen melancólico, en mi vida he tenido que decir más "adioses" de los que hubiera deseado, por eso me invento las vidas de los desconocidos, y más cuando son desconocidos despidéndose. Puedo ponerles el final que quiera.

Usar un bolígrafo a modo de varita mágica es uno de los mayores placeres que nos brinda la puta vida. Hasta las mentiras puedes dulcificarlas al rasgarlas en papel. Y otra cosa no, pero mentiras hay muchas.

Pasan los años y te das cuenta de que todos mienten. Es ley de vida, hasta tus padres con el cuento de los Reyes Magos te toman el pelo. Sólo hay algo que lo veas por donde lo veas no te puede engañar. Los números. Tal vez sea por eso por lo que llevo pensando todo el día en esos "dos" del aeropuerto...

Entre los dos no sumaban más de cincuenta años, eso os da pie a la imaginación, menos de veinticinco otoños per cápita compartidos, a decir verdad, compartidos aún era menos de un otoño. Se juntaron entre cuatrenta millones que eran como ellos, y se juntaron por intentar matar fantasmas de otros inviernos.

Juntos descubrieron que hay lágimas que es mejor no derramar, frases que no se dicen con palabras y abrazos que unen más que ciertos contratos... sabiendo eso mandaron las lágrimas, las palabras y los contratos a tomar por el culo y crearon un espejistmo de sexo, amor y odio... a ojos del público no eran más que un "uno más uno", desde su punto de vista eran algo menos que dos, pero algo más que antes.

Habían aprendido de cietos errores del pasado, y decidieron no repetirlos; otros errores, en cambio, les vinieron de nuevas, y sólo los superaron a base de cojones y de apuestas estúpidas que nosotros no entenderíamos... decidieron, la noche de la despedida, que no se echarían de menos porque sabían que Dios había inventado el "hasta luego" para casos así, por lo tanto, si hubiésemos podido mirarles a través de una pequeña ventana habríamos visto como en el umbral de la puerta se despidiero sin palabaras, mirándose a los ojos y firmando un pacto que les devolvería el uno al otro.

Media lágrima por parte de Él y media por parte de Ella forman una lágrima entera?

Pienso en ellos, como el viejo que recuerda su infancia, pienso con nostalgia y envidia, deseando haber podido vivir aquella historia. No se que habrá sido de ellos, la verdad, pero tampoco me quita el sueño. A Ella me la encuentro de vez en cuando por alguna cafetería, tal vez con otras caras, otro cuerpo u otro traje, ahora la veo sola, pero cuando mira al vacío sonríe... una vez le pregunté por Él, y no me contestó de forma clara, sólo me dijo que la esperaba en casa, pelando pistachos. No se qué coño quería decir, pero su mirada me trasportó a sitios en los que ni siquiera puedo soñar. La envidié, maldita mi suerte.

De Él se poco, era un tipo que apenas hablaba en serio, y una vez que habló de Ella, en un aeropuerto, casi se puso a llorar.

Comments:
Llegar al séptimo párrafo ha sido como un dejàvu, uuhhh...
 
Qué suerte!Creo que yo padezco del fenómeno contrario...jamais vu,pero separado!Como tuve con v,vaya!...
 
El anónimo me ha hecho un poquito de gracia, pero si nos ponemos puretas, también se puede señalar que le ha faltado el acento en la e. Pero vamos, a mi se me olvidan la mitad de las tildes, así que ¿no vamos a tirarle piedras por ello no?

Y dejando estas pequeñas aportaciones gramaticales de nuestro idioma vecino que no vienen al caso, volver a felicitar a pablo por sacarse de la manga una historia a partir de un flash.

Aunque personalmente me gustan más las despedidas en los andenes de tren o en las estaciones de autobuses, yo es que soy una romantica, no suelo ver ese tipo de momentos. Mas que nada porque soy una especialista en llevar demasiadas cosas de viaje y necesito concentrarme en no caerme por el peso de dichos bultos. :P

Enfin, ahora en serio, gracias pablo por tu nuevo aporte de final feliz.
 
Esther, tienes razón, pero debía hacerlo como lo hize.

Anónimo, seguro que alguna vez viste, pero tal vez no te fijaras.

Nicte, creo que esta vez no era un final, pero ya te lo diré cuando me los vuelv a encontar.
 
Hace algún tiempo que no escribo por aquí, pero juro que he leído puntualmente las actualizaciones... por eso hay algo que no entiendo: puedo preguntar por la diferencia entre escribir historias como ésta y soñar? Yo creo que deberías pedirle perdón a aquel profesor de literatura ;)
 
Mónica, hay una diferencia sustancial e importante.

Siempre hay algo de autobiográfico en casi todo lo que alguien escribe, pero, por favor, no se lo cuentes a nadie, que es un secreto.
 
vivo en un aeropuerto... :)
 
También hay algo de autobiográfico en lo que soñamos, si es que nuestros sueños no forman parte de nuestra biografía. Si escribir es buscar la magia en lo cotidiano, en pistachos, en aeropuertos... eso también es soñar. No sé bien cómo explicarlo, se basa más bien en sensaciones, pero no creo que siguieras escribiendo de estar realmente tan en contra de lo que decía aquel profesor... soñar y ser cobarde no son sinónimos. Aún así, te guardaré el secreto ;)
 
Un amor real es como vivir en aeropuertos...






Un beso, Pau. Y gracias por seguir escribiendo... yo te leo desde lejos. ;)
 
Kike, vives en un aeropuerto, en un andén y en cualquier fonda de cualquier ciudad abandonada en el centro de cualquien país casposo, vives en los sitios que recuerdas y en los que deseas, por eso por lejos que estés aún te siento cerca... recuerdos compartidos...

Mónica, por ahñi abajo me definí un día como un cobarde, pese a todo, ya dije que la ensoñación no es mala, que lo malo sólo es quedarse anclada a ella, sin olvidar que puedes luchar por tus sueños hasta verlos materializados en actos.
 
Amores, un amor real no existe mas que donde queramos verlo, yo siempre pensé que el Principe Azul de Blancanieves podría haberse casado con Mudito y haber adoptado al mono de Aladín... pero prefiró otra cosa.
 
TAS BÉ??

Maria
 
Anoche jugabamos a los dardos, finnu, gol y yo...
se comentaba lo poco q le pega el momento pasteloso a maldo.
Mas que la 'apegosidad' le pega poco la falta de literatura.
Desaparezco hasta el 21 de marzo, para mas datos esta mi agenda en los angeles terribles...
Se te va a echar de menos golfo!
Muchos besos hasta entonces
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011