La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
19 diciembre 2006
 
Faros.

Es más fácil escribir un retal de una historia que una historia entera. Es por qué resulta evidente. Para escribir una historia entera necesitas una introducción, un nudo y un desenlace, en definitiva, necesitas coser un vestido entero. Para contar un retal sólo hace falta un par de puntadas aquí, un par de puntadas allí y un par de botones. Lo cual le viene de cojones a alguien como yo, que le tengo pánico a lo de coser vestidos.

El vestido es mi vida, mi actual vida, tildada, casi casi violada, por su pasado y por el inminente futuro, pero, además de largo de cojones, se os haría aburrido, así que vamos con una manga, una pernera, un volante o lo que coños sea que acabe siendo esto.

He vuelto a la ciudad en la que nací, iba a escribir "casa" pero me ha entrado la risa. Lo que me he encontrado aquí es lo que creía que me iba a encontrar aquí, ni más ni menos, así que, al no haber sorpresas tampoco hay alicientes.

Mirando por el retrovisor todavía veo un abrazo en una terminal de aeropuerto y unos ojos que lloran, un poco más allá veo risas, y un poco más allá veo tantas cosas que hacen que no preste atención a la carretera que tengo por delante, con lo cual la ostia puede ser, cuanto menos, imponente. Lo grandioso es que me da igual.

Hablando con las hadas y los trasgos comentaba que todo esto, lo que me está pasando, no es más que una pista de despegue. Inciso al hilo del discurso: pista de despegue, no de la de los aviones que unen vidas, de las otras; desglosando: "pista", a lo Cluedo; "despegue", a lo cera en la hingle. Después de esto viene el aquello, con más de lo otro y menos de lo de más allá.

Desaparecer, volar, esfumarme, escapar, correr, gritar, saltar, reir... parezco un jodido anuncio de compresas, lo se; lo se, pero es lo que hay. Cuando haces un nudo corredizo a algo has de asegurarte de que al final de la cuerda hay un tope. Al final de mi cuerda no había tope así que me he escapado de mis propios fantasmas. Y joder que bien sienta.

Los faros de los puertos no sirven para indicarte dónde está la dársena, sirven para indicarte dónde están las piedras, es, como un mensaje intermitente, que te dice "al loro, chato, que te aostias... al loro, chato, que te aostias... al loro, chato, que te aostias". Encontar el puerto es cosa tuya. Sabiendo dónde no debes ir, no sabes dónde debes ir, pero te haces una idea. La ciudad en la que nací tiene puerto.

Hoy me preguntaba el capullo del espejo que si echaba algo de menos, le he dicho que echaba de menos una cosa, y el tipo va y me pregunta que por qué no la había metido en la maleta. Me ha rondado la pregunta todo el día, a decir verdad aún ahora, mientras tecleo esto veo a los interrogantes planear sobre mi cabeza como buitres al acecho, esperando que mis neuronas se desequen. Hijos de puta.

Creo que se la respuesta que le daré al tipo del espejo la próxima vez que le vea.

Desde el fondo una máquina de descoser me pregunta que por qué ya no la acaricio, y un arco se está empezando a poner morcillón, mientras tanto hay una muñeca tumbada en mi cama que me pide que le cuente un cuento, y yo precupándome por el tipo del espejo... definitivamente soy gilipollas.

Comments:
El tío del espejo siempre acaba siendo un capullo. No sé cómo se lo monta, pero es así. (Donde dije tío quise decir tío/a).

Por cierto, bienvenido a esta ciudad, a casa... como sea. Un saludo Pau.
 
cambia hingle... por favor...

Es curioso que trabaje en una pista de despegue y no vaya a ninguna parte. Cuando tengo un segundo para mirar por la ventana, veo muchas cabezas, unas llegando a casa, otras yéndose de casa.
 
Me dí cuenta del "hingle" y del "es" que debería ser "el", pero me da pereza...

Quique, se te echa de menos, llama cuando vengas, apropósito, esperaba algún comentario al giño de Penélope y Ulises... Perdiendo facultades?


Esther, si puedes hacer mi bienvenida más cálida hazmelo saber, que uno está dispuesto a todo por estas fechas... si no siempre podemos defenerstar los espejos de esta ciudad.
 
Lo cierto es que entre defenestrar espejos y hacer cálida una bienvenida está claro cuál de las opciones es más apetecible... claro que también depende de cómo se haga cada una de ellas, no?
 
Yo lo que no sabía es que vivieses en "España" ;)
 
Esther, yo no lo tengo tan claro, creeme... será que me gusta probar todo antes de decidir algo? en fin... me he pasado por tu blog, ahora ando con el tiempo pegado al culo, cuando libere horas pediré plaza.

Txolo, vivo donde puedo dormir, a veces no es más que un colchón en algún suelo. De todos modos, creo que no he dicho nada parecido a "vivo en España" en el post...
 
Sé que nos pasamos las noches descosiendo. Aunque yo aun no he encontrado el arco.
 
Por eso mismo te decía que depende de cómo se haga cada una de ellas Pau, probemos pues...
 
Que vives no, que vuelves ;)

Se me ha ocurrido que podías hacer un escrito que tratase sobre las canicas y las fotocopias de Bola del Drac.
 
Quiza sea independentista, ¡que se yo!

Feliz Navidad
 
Txolo, ya pensé en ello, pero creo que mucho se ha escrito sobre el tema... aunque no lo descarto, veremos, pues.

Goldfinger, he de reconocer que me he reido lo suyo...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011