La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
22 noviembre 2006
 
Kilómetros.

Más o menos me conoceís, los que no en persona, me habeís leido. No voy a hacer una declaración de principios pero podeís imaginar, de vez en cuando, cómo pienso. Empirismo. Vida cíclica. Error como medio de vida. Bla, bla, bla. Bien, con eso quiero decir que tengo cubiertas las espaldas por lo que venga a continuación...

Atención, clase, pregunta de examen: Qué pasa cuando todo lo que dice el capullo que firma esto falla?

Tic, tac, tic, tac.... Nadie lo sabe? Bueno, yo me he pasado días pensándolo, y, al final, he llegado a una semirespuesta, la llamo la "Teoría del Chute Póstumo". TdCP, por aquello de abreviar, que es tarde y no me apetece acostarme tarde.

La TdCP postula algo como: "La distancia física acorta la distancia psicológica, de forma que cuanto mayor sea la primera, menor será la segunda". Por desgracia es una teoría unidireccional, si no sería la ostia, lo se.

Ejemplo práctico. Sujeto de estudio: Yo (que para algo soy un masoca de dos pares de cojones).
Enunciado: El sujeto de estudio se va, con la cabezita hecha un balsa de aceite, a un país muy muy lejano, donde la gente habla raro, come peor, y conduce por el lado que le sale de la punta del cimbrel, una vez habituado al nuevo entorno, un día cualquiera el sujeto de estudio se da cuenta de que paladea sabores viejos, y se acojona, sueña otras caras y a las caras que no sueña les pone otros nombres, el menda decide ponerle fín.
Pregunta: Tiene otra salida, aparte del suicidio, el sujeto de estudio?.

Según la TdCP "La distancia física acorta la distancia psicológica, de forma que cuanto mayor sea la primera, menor será la segunda" por lo tanto no sólo es lícito que el menda se acuerde de aquellas fotos (sacadas entre risas, en blanco y negro, contra un espejo, mientras uno apretaba el botón de "click" la otra le mordía el cueyo y la foto siempre salía desenfocada), si no que también es normal que cada noche tu recuerdo venga al interior de mis párpados (giño a un grande) para, de forma no deliberada, subir al séptimo cielo antes de caer en picado a ritmo del despertador.

La causa de que la TdCP sea infalible es natural, y tú, querido lector, la has sufrito. Atento. Sabes que hay ciertas calles prohibidas, ciertos restaurantes, bares, o garitos, donde sólo tu espíritu de masoquista aférrimo te impulsaría a ir, el por qué ya debería estar claro, dentro de esos sitios, o paseando por esas calles, podrías encontrártela. Pese a todo tienes esos sitios cerca, y, algún día que otro (suele darse los días que el Indio de la botella de Cacique te giña un ojo) decides tentar a tu suerte, a la suerte de la suerte, y a la madre que parió a la suerte de la suerte de la suerte... Paseas por esas calles con mil ojos puestos en puertas y ventanas, entras en los sitios con una congoja que hace que el corazón, en vez de palpitar, toque un ritmo de blues en batería... Puedes verla o no, pero eso ya no importa, porque lo has hecho. El problema es cuando los dioses, con ese sentido del humor que parece una fusión entre Chiquito y Los Morancos, hacen que esas calles, esos sitios, esos olores, estén a tomar por el culo. Te acaban de privar de la posibilidad de jugarte tu suerte con el pecho descubierto y la navaja entre los dientes, ahora, por más que quieras, ya no puedes. Estás jodido.

Un día un recuerdo se despierta en tu lóbulo frontal, haciendo que te duela la cabeza, el alma, y las pelotas, por ese orden, generalmente. De normal, en días como ese te levantas, duchas, pajeas, vistes, conduces, pasas por su cafetería, te olvidas de ella y te vas a hacer tu vida; pero, si te ocurre como al sujeto de estudio, no puedes hacer eso así que te levantas, duchas, pajeas, vistes, caminas, piensas, caminas, piensas, caminas, piensas, y te dan por el culo. El recuerdo despierta a tres o cuatro más de sus colegas y al final necesitas ir a ver al Indio de Cacique para poder hacer tu vida...

Imagino que hay varias formas de atacar la Teoría del Chute Póstumo, imagino que es revocable, razionalizable y, por supuesto, superada. Puede que un día yo mismo os de la respuesta, pero por ahora no quiero buscarla, ya sabeís. Empirismo. Vida cíclica. Error como medio de vida. Bla, bla, bla. Mejor voy a ver que me cuenta el Indio antes de irme a pelear con bonitas caras que tapizan mi almohada.

Comments:
Te conozco un poco,poco,eeeeh y me pregunto siendo como eres,por que no dejas de pensar,de pasar por las calles prohibidas,de soñar despierto y dormido y pasas a la accion,no sera mejor coger el toro por los cuernos que estar haciendo multiples pases,pa'que,creo que se pasa mucho peor.Un beso
 
Y, según la TdCP, ¿a menor distancia física mayor distancia psicológica? ¿Si dos cuerpos(humanos) desnudos se frotan entre sí, puede surgir una conversación raZional? Por suerte no.

Creo que tu teoría es correcta, jejeje. Saludos.
 
Anónimo (a?), creeme, el toro lo cojo por los cuernos cada mañana, lo que ocurre es que la mayoría de las veces me toca hacer a mí de toro, de torero y de bombero-torero. Aparte, eres lo que viviste, y a eso no le puedes dar la espalda. En cambio si que puedes buscar sonrisas en escaparates, acierto?

Esther, no se si se quien eres, de todos modos, lo que preguntas "¿a menor distancia física mayor distancia psicológica?" lo contesto por ahí arriba, la TdCP es unidireccional, si no valdría millones, creeme... Y cuando dos cuerpos desnudos se frotan entre sí suelen producir electricidad estática, lo cual está muy bien, hace volar los deseos, pero se pasa con el tiempo... Sic transit gloria mundi.
 
Buenísima teoría, completament d'acord.
Me ha encantado verte, se te echaba mucho de menos. Y lo de pasearnos por las mismas calles, los mismos garitos, etc, tampoco se porque seguimos haciendolo, buscando su electricidad estática?
Anna
 
Dije que volvería, no creo que hagan falta presentaciones porque no soy nadie, llegué aquí por casualidad, aunque el mundo es sorprendentemente diminuto y he leído por aquí algo de "Valencia"... historias aparte, resulta que no acabo de entender la teoría ésta: lo primero, porque no creo que distancia física y psicológicas puedan compararse como "peras y manzanas" ya que, mientras la distancia física sería respecto a una realidad, la distancia psicológica, dada la primera, no tendría más remedio que ser respecto a un recuerdo, a una idea, a lo maravillos@ que te recuerdo, "estos ojos que no miden ni comparan, ni se olvidan de tu cara, ni se acuerdan de tu cruz", no? Lo segundo es que no entiendo tampoco la "unidireccionalidad": acaso estar cerca físicamente implica necesariamente un acercamiento psicológico? Qué hay del "y cada vez más tú, y cada vez más yo, sin rastro de nosotros"?

Recuerdo mi experiencia en otro país lejano, donde la gente habla aún más raro pero hay un río precioso, sólo por un mes... creo que nunca he sido más feliz que entonces, pese a cualquier distancia. Seguro que llega un día en que las fotos no salgan desenfocadas ;)

Un saludo!
 
Hola Nadie.

Las peras y las manzanas son, ante todo, frutas. Siempre le decía eso a mi profesor de matemáticas y se ponía de los nervios.

Veamos, la distancia físicia implica un alejamiento y el empezar una nueva vida, al ocurrir esto generas nuevos recuerdos y la nostalgia es una ramera que te ataca de vez en cuando, pero, al hacerlo, lo hace con mucha más fuerza. A eso me refería postulando la TdCP.

La unidireccionalidad sólo es condición necesaria, no suficiente, es decr, veta la lectura a la inversa, que sería "La distancia psicológica aumenta la distancia física". Piensalo, si funcionase sería la bomba...

Todo se resume a querer llegar a viejo a la sombra de algún sauce llorón.

Entantado de ver que cumpliste lo de volver, pasa, instalate, al fondo hay un sofá.
 
No, no sabes quién soy Pau, pero eso es lo de menos. Perdón, no me precaté de esa gran putada que es que tu teoría sea unidireccional.
 
Tienes razón, es lo de menos.

Ojalá te guste lo que encuentres.
 
Putos párpados, noches putas. En fin, aunque haya días que amanezcan con un cartel que diga : qué coño haces en ese país, lejos de los recuerdos; también va germinando la semilla de la segunda realidad en la que esos recuerdos no son más reales que una película.
Nos vemos pronto.
"eres mi castigo, siempre lo llevo conmigo". ;)
 
Me gusta muchísimo, de lo contrario no usaría un segundo por aquí, y van bastantes minutos (horas?). En fin, un placer. Saludos Pau
 
Ya sabes, postulo tu TdCP al 100%.

Yo soy de los que a veces dice:
'regreso a todos los lugares en los que te amé, loco y borracho, el oscuro bar donde te convencí de que mentir no era tan malo...'

Y de pronto eso poco a poco se diluye.
Que razón tienes, eres mi cabrón favorito cuando me dices las verdades a la cara.
Tu amigo anda haciendo un buen trabajo...

Cambiando de tema, hace poco la vi... si me escribes un mail tal vez te lo cuente (y si, es chantaje)

soy el pellizco pa cuando te olvidas de mi
 
PUES A MI MANCANTAU ESTE POST!!!!


Esther dijo...
Y, según la TdCP, ¿a menor distancia física mayor distancia psicológica? ¿Si dos cuerpos(humanos) desnudos se frotan entre sí, puede surgir una conversación raZional? Por suerte no.

Creo que tu teoría es correcta, jejeje. Saludos.

8:58 PM


EN SERIUUU, M'HA AGRADAT MOLT :-)
AMORSITU, AKESTA DONA, ÉS UNA GRAN DONA!

seguiré fent feina.. ( i és vritat q penses massa ) (un dia se't fondran els ploms)

Maria
 
Sol, ese mail caerá, pero ahora mismo no sabría ni por donde empezar, he de poner orden en ciertas cosas, y con caracter urgente.
Se que hace un buen trabajo, tiene madera, no hagas de carcoma, vale?
Ser tu cabrón favorito sabes que siempre fue un honor.


Pupu, no se qui ets aquesta... crec.
Talvolta pensu massa, tú fas massa feina, però.
Cuidat petitona.
 
Buscate en mi cabecera ;)
 
La he vivido en carne propia, tu teoría, y la distancia. Y aún hay algo. Cuando empezás a echar de menos lugares donde apenas estuviste una temporada, quizá corta, pero tremendamente inmensa. Y esa puerta se cerró y no podés volver a ese lugar.

Anyway, lo que te dice alguien por ahí arriba, estás en un país raro por algo, poco a poco irá cobrando sentido y una nueva realidad se abrirá paso. Hasta los recuerdos se diluyen con el tiempo.
 
Al fin y al cabo quizá seamos de naturaleza masoca (aunque algunos aun no lo sepan). Porque, una vez comentada la TdCP cabe preguntarse: ¿de verdad merece la pena "condenar" esos lugares, y en los peores casos, por error, a alguna persona mas? Bueno, no se si se sigue llamando bebé con 1 año y 3 meses, pero si tenía que palmar antes que yo, me alegro de que haya sido antes de antes de criarlo, y que se vaya sin mirar atrás.
Have fun, y piensa que a mas de uno de esos aficionados al sado le gustaría sufrir su propia TdCP.
 
La mejor distancia es la mayor, decía el Sabina... y aun así cuando el recuerdo te invade la cabeza, el alma y los ovarios no hay quien sea capaz de mandar al carajo a la puta nostalgia que empecinada en arrebatarte la idiota sonrisa te saca la lengua descaradamente delante de un congreso de falsas esperanzas...



Soy de las que creen en las prácticas más que en las teorías.
 
Que penses massa(?)... començe a pensar que solament es pensa massa quan es pensa en el passat... no es un juego de palabras, o sí, eso da igual; cada día estoy más convencida. En el futuro también, pero éste duele menos.

Por cierto, perdonad mi valenciano/catalán/catalán/valenciano (todos contentos), nunca se me dio bien en la última fila.
 
Lei tu post, deje para mas adelantes un comentario, y me encuentro con que voy a ser la ultima :P

Enfin, supongo que en vez de filosofar sin tener ni idea, mejor dire que solo cuento los dias que me llevaran tan lejos donde pueda llegar y buscar un lugar donde no existan los recuerdos viejos, dodne solo podre crear nuevos.

Sueños tal vez?

Puede ser, seguire tachando en rojo lso dias del calendario y ya van unos cuantos.

Besos!
 
Hoy he vuelto a poner en practica tu TdCP.
Te cuento pronto.
Me haces falta.
besos
 
Hola Pau.En ocasiones leo cosas que escribes y me hacen recapacitar. Nunca te he escrito o por falta de tiempo, de ganas o de tener que leer y releer lo que pienso (en ocasiones eso a uno le duele) Tenemos un problema en común y es que estamos super jodidos los dos (chaval siento meterte en mi mismo saco y quizá me equivoque, y hoy que estoy en plan lerdo no te pueda expresar lo q pienso y sea incongruente). Pero pienso q te enamoraste de alguien que no puedes olvidar. Estuviste con ella, no funciono, lo volviste a intentar, sabes que en ciertos aspectos es lo peor que no te conviene pero su recuerdo inevitable te envuelve de una forma acaparable y tan intensa que no puedes huir. Lo has meditado, racionalizado, pero en ocasiones, la puta melancolía nos pilla tontos, porque en ciertas ocasiones somos nosotros la que la buscamos a ella, y ejercemos una melancolía autocontrolada (y falsa) mediante la cual nos engañamos creyendo que lo hemos superado. ¡¡¡ Y una mierda!!! De repente llega un día de esos q relatabas, que necesitas sus calles, sus garitos, la esquina de su casa, la matricula de su coche, inhalar su aliento… Me tendrías que haber visto, dando tumbos por el carmen como una subnormal en busca del pub aquel, al que hace tres años fui con él, no recuerdo el nombre ni la calle, pero se que algún día lo encontrare, porque recuerdo hasta la forma en que estaban ordenadas las botellas en la barra. Lo realmente jodido de todo esto, es que pasa el tiempo, y eres consciente de que no lo vas a olvidar, y en alguna recaída (porque el enganxe es peor q el de la farra) para tus adentros admites que aún queda algo ahí por superar, q no está todo curado, ni todo perdido, que sueñas recónditamente en que algún día, en algún mundo, alguna otra casualidad os unirá, y quizá en ese tiempo y espacio compartido en un futuro haga que surja algo que desde antaño permaneció ahí.. Yo hace más de tres años que no escribía, porque escribir sueños en ocasiones no nos deja ni leer el presente ni escribir el futuro, pero quizá me equivoque, pero con tus líneas he recordado que yo también me reconozco en el “error como medio de vida”.
 
Hola Sam.
He tardado mucho tiempo en sentarme a contestarte, primero por falta de horas libres, segundo porque no sabía exactamente qué decirte, a decir verdad aún no se que decirte...
Sí, una vez me enamoré. Sí, acabó mal.
El problema, y a su vez la salvación, es que no me enamoré sólo una vez, y que no sólo una vez salió mal.
Me ha pasado otras veces, y ahora, que vuelvo a andar por la cuerda floja de los besos, y las almohadas compartidas, me puede volver a pasar, pero la verdad es que no le tengo miedo porque ya se cómo funciona.
No deberías deambular por el Carmen pensando que tal vez encuentres el pub aquél, deberías entran en cualquiera, al azar, y decidir que sea ese en el que le giñes el ojo a quien decidas que sea el amor de tu vida, o, al menos, el amor de tu vida hasta que todo salte por los aires, otra vez.
Suerte, ya me contarás qué tal te fue.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011