La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
02 octubre 2006
 
Jarrazos.


En cierto país, ponerle el nombre que os de la gana, no es revelador, existía una moneda, una moneda llamada Rebinm. La Rebinm, era, podeís reiros ahora, femenina. Se lamaba así porque constaba de dos caras "Reb" e "Inm", que, además, tenían personalidades propias. No tenía cruz, más risas gratuitas.

Era una moneda mágica que sólo podía usar un tipo de gente, gente que no fuera a usarla para pagar, a decir verdad pocos mercaderes la aceptaban en sus tiendas. El por qué es un tanto fantasioso, pero, qué cojones, esto es un cuento, no?; resuta que la Rebeinm tenía poderes, y, pese a su grandísimo valor fiduciario (osea que con ella podías montar doce hotesles de golpe en la zona azul oscuro del Monopoli), obligaba a su portador a tomar las decisiones básicas de su vida en función de lanzamientos al aire.

Hablemos de sus dos caras. Reb e Inm.

Reb tenía labrada el símbolo de una montaña nevada. En apariencia era salvaje, lanzada, bella, temeraria, inconquistabe rápida, peligrosa, candente... mirarla era desearla. La nieve que la cubría, de un color casi azulado, trasmitía frialdad y poderío. Sus laderas, escarpadas, la hacían ingobernable. Su cima, casi tapada por las nubes, hacía que creyeses que podía llevarte a las mismas puertas de San Pedro... pero, no nos olvidemos, era una montaña... debajo de toda aquella nieve había vegetación, tierra, organismos, magma... estaba viva, y, por lo tanto, necesitaba atenciones. Oviar esto era condenarte a que jamás lograrías alcanzar el punto más alto. Olvidar que las cosas están vivas es condenarte a tener que lastrar sus cuerpos, tarde o temprano.

Inm llevaba estampada un arpa. Sencillez en su forma. Complicación en su uso. Aparentaba cierta fragilidad, con todas aquellas cuerdas cruzándola de un extremo al otro... a su vez, el arco la dotaba de una robustez casi perversa. Poca gente sabe tocar bien un arpa, al parecer se desafinan con suma facilidad, bien por uso, por abuso, o por desuso. Todo esto hacía que siempre se tubiera que estar al tanto de cómo sonaba el arpa, a veces se tenían que pasar horas a solas con ella para afinarla, y luego, cuando empezaba el concierto, todo volaba por los aries al saltar una cuerda... Nuca podemos estar seguros de que, lo que creemos, sea lo que hay. Jamás podemos presuponer cuándo va a saltar una cuerda, ni adivinar por dónde se va a romper.

Volvamos a la moneda en sí, que me pongo nostálgico y eso me toca los cojones. Como ya he dicho las dos caras convivían juntas en un solo ser, y, aún sin pretenderlo, forzaban a sus poseedores (es más poseedor el que posee algo o el que puede no poseer nada?) a determinar su sino en función de saltos llenos de tirabuzones.

Cuando Reb ganaba la partida las decisiones solían ser temperamentales. Cuando era Inm quien se llevaba el gato al agua las decisiones eran más reflexivas. En eso andaba el juego. No era agua y aceite, medio lleno o medio vacío, blanco o negro... muchas veces las decisiones tomadas por el vuelo de Rebinm habrían sido las mismas de haber salido una u otra, el problema no era qué, si no cómo.

Al país (espero que a estas alturas le hayís puesto nombre, enarbolar la bandera aprátrida ya no es snob) en cuestión llegó un día un viajero que no tenía ni puta idea de los sistemas fiscales, los tipos de intrés y los tontos por ciento (perdón, tantos por ciento), así que a nuestro viajero se la clavaron y le endosaron una Rebinm. Como nadie le había contado este cuento fue la propia Rebinm quien le habló de los lanzamientos al aire, la toma de decisiones, teorías maquiavélicas sobre fines y medios...

El viajero casí se caga encima cuando oye que de su monedero salen voces! Imaginate la escena! Una moneda que tiene una montañana nevada que discute con un arpa sobre qué hacer o dejar de hacer... irrisorio... irrisorio si no fuera verdad.

Como no tenía ni la menor idea de las consecuencias que iba a desencadenar decidió prenderle fuego a la moneda. Como combustible uso sus sueños, esperanzas y deseos; como catalizador sus lagrimas; como llama usó un beso. La moneda se derritió al instante, formando, al caer en la mesa de la cocina, una figura.

Premio al que me diga qué figura se puede formar cuando se deshacen dos personalidades como la de Reb y la de Inm al ser fundidas en una sola. Cuando sepaís la respuesta avisadme, yo aún estoy buscando, en las mesas de todas las cocinas que conozco, ese puto amuleto.

Comments:
Tiene forma de puerta. De umbral. Al menos la que yo imagino, una puerta de la que no sabes si estás saliendo o entrando, y por tanto no sabes si estás dentro o fuera. También, es relativo, dentro o fuera de qué? Dentro de Inm en Reb... o al revés.
Mucha suerte con la búsqueda del anillo... digo de la moneda.
 
Ojalá no tenga una forma definida y se pueda encontar en cada gesto común... ojalá todas sean "ella" hasta que se demuestre lo contrario... ojalá las estupideces que escribo se despierten un día para morderme en el culo, el dolor me hará sentirme vivo. No es cosa del masoquismo, es... puro ego.
 
"...ojalá las estupideces que escribo se despierten un día para morderme en el culo, el dolor me hará sentirme vivo. No es cosa del masoquismo, es... puro ego."


Estupideces? anda ya niño! si necesitas dolor pa' sentirte vivo arrojate de la ventana de un entre piso, no te matarás pero al menos dolerá... procura caer de culo, jajajaja

Demasiado ego... y sin embargo...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011