La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
28 septiembre 2006
 
Hemisferios.

A veces haciendo cosas mecánicas la cabeza te la juega. Viendo la tele, oyendo la radio, leyendo, en la ducha, o hablando con alguien estúpido, empieza a divagar, sin pretenderlo. Tu cabeza, y esa jodida masa gris que alberga, se van de varas. Los recuerdos te asaltan, como las putas en la Casa de Campo. Estás jodido, colega.

Tengo un amigo que sueña con que el día de su boda una novia de la infancia entre en la iglesia y le invite a fugarse con ella. Él dice, sin atisvo de duda, que se irá con ella. Está tan convencido de que eso puede pasar que casi me lo creí, lo imaginé y, me guste o no reconocerlo, tube envidia.

Llevo ya un par de días dándole vueltas, imagino que es porque estoy en tierras extrañas y vírgenes y porque alguien fuera de contexto suele pensa gilipollces. No quiero hablar de esperanzas porque prefiero no confiar en ellas, tampoco de sueños porque el despertador siempre acaba sonando... no pretendo hablar, tampoco, usando la palabra maldita, esa que te hace gravar nombres en troncos a punta de navaja, esa que se repite, de forma inmisericorde, en cada aniversario, cena especial o cada 14 de Febrero...

El problema no es lo que queda hasta el día de tu boda, no es una puta cuenta atrás. El problema es la arena que ya ha caido del reloj, y que, de forma macabra, tinta a la que queda por caer. Recuerdos. Odiosa palabra en boca de alguien que, como yo, cree que equivocarse es saludable...

Recuerdos que se materializan en olores, en frases o en miradas. Recuerdos que asaltan los espejos, las canciones y los libros. Recuerdos que se te pegan a la piel, como sanguijuegas. Recuerdos que recuerdas porque soñaste que soñabas cuando los viviste y, ahora que ya sólo puedes evocarlos en el pasado, deseas seguir soñando que no lo soñabas. Recuerdos como el carcoma, que practica túneles que funden pasado con futuro, haciendo que el presente se escape, cagando ostias, en una dirección que no puedes adivinar.

Mis recuerdos no son ni mejor ni peores que los del resto de los mortales. Eso es lo peor de todo. Saber que, cualquiera, puede tener los mismos recuerdos, cambiando un par de nombres, ciudades y marca de condones, todas las historias son la misma.

Todo está inventado. Todo está inventado porque todo pertenece al pasado, pero es un pasado revuelto con el futuro, un pasado anacrónico y perpétuo que hace que el futuro tenga tintes de viejo y caduco...

Creo que voy a volver a ver la tele, o a leer, o a pegarme una ducha... creo que voy a retar a mi cabecita a revolverse en su mierda, tal vez logre encontarme.

Comments:
(tercer intento de comment, ni tan molón como el primero, ni tan cabreado como el segundo)

Quizá sea por la sequedad neuronal que me viene afectando desde que cumplo un "de 9 a 7", quizá no sea por nada; pero me encuentro aséptico. Pero en un atisbo de lucidez ( por lo menos eso creo), te remito a las palabras que en otros tiempos haciamos desde una boca, que vale la pena ahostiarse y equivocarse, que viviremos de recuerdos y de sueños y que comeremos mierda en cantidades industriales.
Espera que te espera, esperanza que vuela. Cariño, yo seguiré esperando a todas y cada una de ellas el día de mi boda. :)
 
Joooooooooooooder, ya no sé si leerlos es saludable...

Te dije Pau... que la última fila es mi primer parada, y vengo yo y me encuentro con palabras como dagas, y los olores vuelven a tomar color, y la esperanza se extingue y arde de igual manera, y los sueños son pesadillas encantadoras y la mierda se sigue pisando y los recuerdos invaden insolentemente... de lo que fue, de lo que pudo haber sido... son quimeras flotando en el aire, son realidades escritas en papel de calcar, son ilusiones que se esfuman como la última calada de un cigarro o son espinas hurgando heridas abiertas...

Qué fortuna leerte...
 
v
 
"La suerte es una ramera de primera calidad"


Cuando te vea te cuento.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011