La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
19 agosto 2006
 
Pan.

Cuentan que cuenta el cuento que al país de Nunca Jamás se llega doblando a la izquierda en la segunda estrella. Nosotros no podemos alcanzar ese destino, ya que necesitaríamos polvo de hada, y a las hadas que conocemos es difícil robarles polvos...

A causa de no poder pillar un avión hasta Nunca Jamás hemos de crearlo en nuestra realidad. Crear nuestro propio Nunca Jamás, un mundo donde encontremos piratas, indios y sirenas... un mundo donde estar rodeado de niños perdidos, un mundo donde el mayor de los problemas se llame Garfio y donde corramos el riesgo de ser devorados por un cocodrilo gigante que haga "tic-tac".

No consiste en tomarse las cosas a risa, en pensar que todo es Jauja y vivir despreocupados, eso nos transformaría en inconscientes, en insensatos e irresponsables, y, eso, es un montón de mierda. Quiero crear algo mucho más real.

Lograr un equilibrio entre la realidad y la ensoñación. Entre el asfalto y las nubes. Entre Ares y Morfeo. Si te tomas la vida demasiado en serio acabas con una hipoteca, un jardín y un perro, pero muerto sin haber sido enterrado, aún; si te tomas la vida demasiado en broma te atropella un jodido autobús.

No es sencillo darle a cada situación, persona, o acto, la importancia que merece, de hecho, hasta que aprendes a empezar a hacerlo te llueven ostias por todos lados...

Un día te despiertas y, mientras te lavas la cara, el agua te aclara las ideas. Las neuronas empiezan una orgía de dos pares de cojones, y ya sabemos que a esas no hay Dios que las pare. Te miras a los ojos en el espejo, una vez fijada la mirada puedes hasta cerrar los ojos, la retienes, grabada a fuego en la retina, y te dices: "Quién eres? Qué quieres? A qué temes?"

Cuando cierras cada uno de esos tres interrogantes con una exclamación toda rueda hacia abajo, y sin frenos, vas lanzado. Ya no sabes si valoras, o no, las cosas como tocan, pero te la jode, ahora la escala la pones tú. Decides afrontar lo que temes, decides buscar lo que quieres y sabes que haces lo correcto porque tienes claro quien eres.

Entonces empiezas a conocer a los indios porque con ellos fumas la pipa de la paz, con las sirenas te bañas cada madrugada, el polvo de hada lo esnifas, del cocodrilo sacas dos zapatos y un maletín cojonudos, y su "tic-tac" deja de asustarte y ahora sólo te dice "date prisa viejo-tic, que el tiempo corre-tac"... a los piratas los conoces por su nombre de pila, ya no asustan, ahora beben ron contigo... y Garfio, bueno, todos conocemos a un, o una, Garfio, si evitas que te destripe todo irá bien. Los niños perdidos pasan a ser hombros en los que apoyarte, manos que te levantan y carcajadas de madrugada, buenos bastardos para tiempos peores. Wendy... bueno, ya sabéis que Wendy nunca entendió, demasiado bien, Nunca Jamás, que se joda. El resto ya sabéis, doblad a la izquierda en la segunda estrella, y bienvenidos.

Comments:
bueno caña, caña.
A veces me preocupa el que el polvo de hada lo caliento en una cuchara lo pongo en una jeringa y me lo chuto intravenosa. Y cuando deja de hacer efecto por el brazo me lo casco por el cuello.
Anyway ( que no onenight) es mi mundo y me lo follo cuando quiero. ¿Que es veneno? Ya lo sé... Si te sirve lo estoy dejando,... ya solo me pongo de vez en cuando...
 
Aparte de lo del polvo de hada, que me acojona q vayáis en serio, xo allà vosotros Peter Panes, es alucinante cómo escribes y cómo ya solo con 3 lineas mezclas la ingenuidad del niño q llevas dentro con la realidad de las noches adultas q te pegas. Es como un blanco-negro sin grises en el medio; dos personas antagónicas en un mismo cuerpo; y un cerebro que se parte la espalda xa poner orden entre tu vida y tus deseos. Creo que a base de sueños y deseos has construído tu Nunca Jamás particular y a muchos de nosotros nos gustaría haber podido verlo y disfrutarlo... Algunos somos más débiles y, aún con los mismos sueños (o parecidos) en la mente, quizá los hemos dejado atrás por no encontrar un compañero de viaje. Decías "el resto, ya sabéis, doblad a la izquierda en la segunda estrella y, bienvenidos". Dices también que "No es sencillo darle a cada situación, persona, o acto, la importancia que merece, de hecho, hasta que aprendes a empezar a hacerlo te llueven ostias por todos lados..." Yo creo que las veces q he intentado ver tu país de Nunca Jamás tú decidiste que la 2a estrella no brillara xa q no la encontrara y , creo tb que es verdad, no es sencillo darle a cada persona la importancia q se merece, x eso algunos nos ekivocamos...
Anyway, gracias x dejarnos fisgonear en tu mundo con tus textos.

PS: El erasmus es un Nunca Jamás en toda regla, solo que en la realidad. A volar!
 
K-19:

A ver, he leido tu comentario, me he quedado quieto y he empezado a contestarte... sin usar palabras duras estaba dejando las cosas claras, ya sabes, rebatiendo lo que dices, poniendo ejemplos y dando un poco de caña...

Por detrás de mi ha pasado una escapista, ha leido lo que estaba escribiendo y me ha dicho "Eres lo que haces, si haces el gilipollas serás gilipollas; si hacen el idiota, serán idiotas".

Lleva razón, es una pena que creas eso de mi.

PD: Lo del polvo de hada es un giño doble, a un hada y a un heroinómano, estate tranquila por eso.
 
estaba leyendo un libro, cuando he encontrado una palabra que no entendía, y obviamente he ido al RAE. Me he reido.

La palabra era feérico.
 
Esa me la sé.

Nunca subestimes el poder de un friki.
 
A mi casi me atropella un autobus una vez...
Curiosamente todo esto ya lo hemos hablado, y somos lo que hacemos, e incluso aquello que dejamos por hacer y por decir.
Me da miedo ver reflejado mi 'nuncajamás' de estos últimos dias.
Ese ficticio al que llegué siendo alquien diferente de quien soy, en el que dejé un poco de mi y el que me pinza otro poco los celos, ahí entre el estomago y el bazo, al recordarme que solo fue el 'nuncajamás' que había firmado antes de torcer a la izquierda en la segunda estrella.
Quizá por eso leo los mensajes en otro idioma, por eso te hago llamadas raras de SOS cuando todo me recuerda a un arjé...
Igual solo fué que casi me atropella un autobús, y que aun no tengo hipoteca.
Igual es que recuerdo una escena en la que Peter Pan agarra a Campanilla y la sacude porque necesita el polvo de hadas para otra mujer.
 
Hace ya un año te definí como "algo más pequeño que una mariposa, con dos alas y el pelo rojo". El texto aún está por ahí abajo. Hada.

La mitología, puede (o puede que no, me la pela) que se inventara porque hace 4000 años no había teles de plasma y tropecientos mil canales digitales, siempre hay historias que contar, y no siempre hay que darle nombre propio a sus protagonistas.

También hay historias que se cuentan porque no ocurren, incluso las hay que no se cuentan por el hecho de que hayan ocurrido... A decir verdad hay tantas historias como grumos en los batidos de chocolate, o como perros verdes, o como estrellas principales que ruedan por las esclaleras...

Qué es mejor contar una historia o vivirla? Supongo que la respuesta lógica, racional, adulta y meditada es "depende de qué historia sea"... luego está la respuesta que dan, o damos, a los que casi les atropella un autobús, que es la de "vivirla, y si me he de estampar siempre nos quedarán... lugares comunes."
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Lugares comunes, ya sea ante un batido, una bahia o un piano, 'tócala otra vez' mientras dejas que suceda, asi es como los RSR escribimos, haciendo surcos como cicatrices en el alma.
Gracias, por fin me deshice de la amargura del post anterior y lo entendí.
Yo preparo el desayuno.

P.D. la supresión anterior fué feérica, cometí una errata
 
Felicitats. Mancantauuuu

este me lo imprimo! xD registra tus palabras baby ;)

mha agradaaaaat on ouu i mig de l'altre

Madia
 
Qué fa una noia com tu per un lloc com aquest?

Hey, a mi me encanta verte por estos lares...

Me alegro de que te guste, fada.
Y que sepas que nohay mejor guardían que tú para is palabras, así que paso de registrar nada.

Em vaig entera de lo de les trucades nacionals, ho sento, de veres que sí. Et truco jo aquest cap de setmana i et conte.

Cuidat Pupu.
 
si todo va bien, normal, ajustado no dejarás de hacerte las malnacidas preguntas hasta los 40 y 10, cuando preguntas menos persuasivas penetren el ano de tu vida

si algo va mal no perderás esa percepción del niño, soñarás que aún tu voz podrá hacerse espacio y cambiar algunas miguitas del mundo; que en algún polvo abandonarás la mentira y tu mirada pretenderá cuanto quiere.

Las preguntas no quieran ser más que pregunta para rellenar tic-tacs o silencios premonitorios.
Las ensoñaciones que sean relatos, poesías, cuadros de clara confusión y ambigua intención; marca registrada nunca jamás.

si no es así las preguntas serán tu vida las ensoñaciones tu deriva
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011