La Última Fila
FORO! Las notitas de clase
05 enero 2006
 
Unos.

Imaginad una gamba. Ya?. Con sus patas, sus bigotes, su gabardina, sus ojos negros (y que nadie le dedique una canción...), nadando (como Dios quiera que naden las gambas) por el mar, de tranqui, entre el resto de los bichos, pasando de todo y de todos. Esa gamba tarde o temprano es desollada, mutilada y engullida por un niño gordo con una de esas corbatas de “clips”...

Un niño gordo y mimado que se ríe a gritos y da collejas a sus primos pequeños en la comida de Navidad, comida en la que se jala a mi gamba, ese niño que se cree un Dios rodeado de sus primos pequeños, y recibiendo regalos, es el mismo niño que en el colegio se cambia dentro de las duchas en clase de gimnasia, lejos de las mirada de sus compañeros para que no le hagan la broma de la liposucción, es el mismo niño al que sus amigos de clase llaman Morcillo mientras le nombran caballero contra una canasta...

Y el bedel del colegio privado, y de curas, que pone paz en el nombramiento de Morcillo en caballero, ese bedel, con un llavero repleto que tilintinea por los pasillos, y al cual el niño gordo, que se ha comido a mi gamba, ve como a un ser supremo salvador, una especie de Conan del patio, es el mismo bedel que detesta volver a su casa cada noche porque le espera su parienta, que siempre se está quejando, a todo el barrio, de que su marido no le lleva al cine, que sólo sabe hablar de toros y de que no va a la peluquería tanto como quisiera (o quisiese) por falta de dinero...

Esta mujer, casada con el bedel, Conan, protector del niño gordo que se ha comido a mi gamba, Morcillo, admira al peluquero del barrio por ser todo un “artista”. El “artista” del peluquero, que de peluquero no tiene nada porque en realidad es estilista, está frustrado porque no se atreve a decirle a su padre, un antiguo falangista, que es gay, o sea, maricón, perdón, quería decir homosexual....

El padre del estilista homosexual (que es el mismo que el peluquero maricón) a su vez envidia a un compañero de trabajo en el banco porque fue capaz de dejar de fumar, cosa que él ve imposible...

El exfumador cree no ser nade si se compara con el director de la sucursal, que lleva un Volvo... y el director de la sucursal... bueno, ya os hacéis una idea de que va esto, no? Pues acabad la cadena como queráis, pongamos por ejemplo que el tipo del Volvo practica el onanismo pensando en un jugador de fútbol, un triunfito, un actor famoso o una puta de cabaret, me da igual...

Tenéis que haber imaginado a todos los eslabones: la gamba, Morcillo, Conan y su santa, el estilista maricón, el viejo falangista, el exfumador y el tipo del Volvo... todos, a su vez, son dioses y esclavos al mismo tiempo.

Todos han arruinado sus vidas por una simple pregunta, a saber, “y si...”

El “y si...” le parte la vida a la gente, logra que se pasen la puta vida montando castillos en el aire que luego han de merendarse, la gente que se pasa la vida pendiente del “y si...” acaban por no echarle cojones a nada... y si la gamba hubiera esquivado la red? Y si el gordo tuviera cojones para darle dos ostias al capitán del quipo de básquet? Y si el bedel le dijese a su parienta que si quiere ir más a la peluquería que se meta a cajera del Pryca en vez de andar quejándose mientras lee el Hola? Y si el peluquero le presentase, a su padre, a Javi, su novio?... el viejo falangista es esclavo del tabaco y por las noches llora, el exfumador quiere un Volvo pero no hacer las horas extras... y mientras todos se pudren.

Este micro-cosmos que acabo de crear se repite, una y otra, y otra, y otra vez, por todas partes, todos los días... cambiadles los nombres y los curros y acabarán siendo vuestras novias, vuestros amigos, vuestros hijos, padres o hermanos. Somos, y yo el primero, una cuadra de cobardes que soñamos con cosas en vez de lanzarnos a por ellas, y sabéis qué? Que nos follen. Por gilipollas.

Que le follen a la gamba, al gordo, al bedel, a su esposa, al marica, al viejales, al volvista y al director, a todos.

Al cura que larga el sermón el domingo y el miércoles compra porno, que le follen.

A la beata de la tercera fila, la que reza el rosario mientras piensa en como putear al yerno, que la follen.

A la exnovia que se dedica a soltar comentarios aquí y allá para hacer sentir culpable al primo de turno, que la follen.

Al pavo de los consejos Zen, que siempre cree tener las respuestas para todo, que le follen.

Al conformista que se pudrirá cuarenta años de nueve a dos y de cuatro a ocho en una puta oficina, que le follen.

Al notas de las greñas que levanta el puño bien cerrado mientras con la diestra carga su Lexus de super, que le follen.

Al catedrático del “esto no esta explicado en su examen como en mi libro”, que le follen.

A la que te grita que te quiere mientras pegas un polvo para no sentirse tan zorra, que la follen.

A los que, en general, se pasan la puta viad entera entonando el “hay mísero de mi”, a todos ellos, que les follen.

Me dais asco, aborrezco a toda esa calaña que se dedica a amargar la vida al resto del mundo para poder mirarse en su espejo, no puedo con vosotros, sobráis, no veis más allá de vuestras putas narices...

A los dogmáticos, que se pasan la vida sujetos a reglas estúpidas, a los anarquistas que se definen libres, a los que se amparan en las masas, a los que siguen las modas, a los que besan con los ojos abiertos, a los que sólo tienen los ojos abiertos (besen o no), a los que no saben cuando cerrar la boca, a los que se han ido, a los que vendrán para irse... a todos los que arruinan sus vidas, y lo que es peor, arruinan la mía con su jodido “y si...”.

Pasad del “y si...”, olvidad las posibles soluciones, lo que sois es lo que habéis sido hasta hoy, y mañana podéis empezar a ser otra cosa. Si os faltan los huevos necesarios como para ponerlo en practica olvidaros de vivir, estáis perdiendo el tiempo, y a mi eso me la come, lo que me jode es que habéis logrado que “los otros” sean los raros. Y eso no os lo perdonare nunca.

Comments:
y si no hubiese ido a Valladolid...
gracias...
 
Aunque intento mantenerme firme, es inevitable que cuando te das la vuelta, sientes que podrías haberlo hecho mejor, esforzarte un poquito mas.

Mis "y si..." no me condenan a la deseperacion por lo absurdo de mi vida, sino el ejemplo que no debo seguir.

No todos tenemos tu muro impenetrable, algunas solo gozamos de una simple mascara inanimada para afrontar toda una vida.

¿Sabes lo mas gracioso de todo? Tal vez yo no tenga tu valor, o tus ganas de hacer barranquismo cada dos por tres. Tal vez yo siempre vaya un paso por detras, sopesando todas las posibilidades, analizandolo todo a mi paso sin llegar a ninguna conclusion. Entonces es cuando mi mente se queda en blanco, mis argumentos caen uno tras otro en cascada y el rio me lleva inexorablemente a esa misma caida.

Tal vez sea mas lenta, tal vez cometa mas errores por el hecho de no atreverme a cometer otros. Tal vez me repita mis "y si..." mirando a un futuro incierto mas de lo que deberia.

Pero tarde o temprano caere por el mismo barranco.

No es que tenga miedo a la caida en si, sino a caerme en vano, a lamentarme por todo, a lamentarme por nada.

Se que volvere a subir, con mas o menos esfuerzo, y mientras tu ya estaras por la septima montaña.

No estas mandando a tomar por culo a los indecisos, a quienes les falta coraje o a los que como yo, no podemos evitar pensar en como reaccionaremos nosotros mismos. Estas mandando a tomar por culo a todos aquellos que te obligan a mirar atras, a volver la espalda a tu propio futuro para tender una mano a los que no tienen tu coraza.

Eso, cariño, es el mayor acto de cobardia que pueda existir. Y se llama egoismo. Y este es el instincto mas arraigado en toda persona y tu lo has desarrollado hasta el extremo.

No espero que cambies, y me la sopla si algun dia tu muro de hielo se funde ante una mano tendida. Solo espero que si llega ese dia, no seas tan orgulloso de rechazarla.

Se que mi comentario te la va a soplar, como tu dices. Mantendras tu cara de palo, mientras sonries a quienes has permitido por un rato entrar en tu paraiso.

Yo voy a seguir con mi proceso de extirparme ese nudo en la garganta que se mantiene desde hace ya tiempo. ¿Sabes? Sigo, soñando con esos "y si...", pero se mejor que nadie que solo son eso, sueños. Y creeme, nunca he derramado una lagrima por ellos.

Algunas aun vivimos de ilusiones. Algunas aun no hemos tirado nuestros sentimientos a un pozo sin fondo. Algunas aun tenemos un corazon que palpita a ritmos inconexos. Algunas aun afrontamos de cara los vaivenes de las temepestades que no se pueden detener. Algunas aun no tenemos miedo al dolor de no conseguir lo que queriamos. Algunas aun no somos capaces de tirar la toalla hasta la ultima campanada. Algunas aun no hemos dejado caer del todo nuestro velo de inocencia. Algunas aun no hemos dado la espalda a nuestra capacidad para soñar. Algunas aun no hemos perdido el valor para mantener nuestra sonrisa.

Yo no tengo tu capacidad para saltar sin mirar, no tengo ese espiritu que me limite a una sola encrucijada. Tu ahora te sientes fuerte, sabes valerte por ti mismo, pero yo no estoy dispuesta a pagar ese precio.

Seguire con mis "y si...", pero, ¿Sabes? Jamas me compadecere de mi misma.

A veces el valor no es solo tirarte o mandarlo todo a la mierda. A veces el valor consite en mantenerte firme hasta el final, en no derrumbarte y en aguantar la carga que te queda despues. Hay muchas formas de ser valiente, pero tu solo has elegido una.


PD: Es lo que tiene dormir 3 horas y trabajar bajo la lluvia... :P Me voy a dormir. Un besote.
 
Sin ánimo de entrar en polémicas, este me parece de los mejores textos que ha escrito Don Pablo. Quizá tenga un trasfondo personal que se me escapa, pero a mi el texto me parece un alegato a favor de luchar por los sueños de cada uno, dejar de lado la indecisión y dar el salto adelante. Me ha gustado tanto que lo he reenviado por correu electronic a mis mejores amigos.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger

noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
octubre 2004
noviembre 2004
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
diciembre 2009
marzo 2010
abril 2010
junio 2010
julio 2010
abril 2011